Zoe Saldaña, a sus 44 años, es la única actriz que ha sido parte de cuatro de las seis películas que han recaudado más de US$2 mil millones en taquilla en la historia. “Es capaz de interpretar cualquier papel que le pongan encima de la mesa y a la que muchos no conocen precisamente por eso, por ir casi siempre caracterizada y ser prácticamente irreconocible a los ojos del público”, sostiene El País.
El último estreno taquillero para la actriz ha sido Avatar: el sentido del agua, cinta que continúa el guion dirigido por James Cameron en Avatar (2009). Antes estuvo en Vengadores: Infinity War (2018) y en Vengadores: Endgame (2019). En la lista de las cintas que más público llevaron a los cines está Titanic y el Episodio VII de Star Wars. “La acogida de la película (Avatar) fue algo que nunca imaginé. Fue la primera vez que sentí que había conseguido algo que quería de verdad. Las oportunidades que este proyecto me dio después del estreno fueron como una montaña rusa. Desde entonces, no he parado”, ha declarado a la revista Vogue, México.
Zoe Saldaña la rompió en taquilla con la película Avatar 2 al recaudar más de 2 millones de dólares. Foto: difusión
En una entrevista a la revista Women’s Wear Daily, agregó que se sentía encasillada por los personajes que hizo durante una década. “Me sentí atrapada trabajando en estas franquicias. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me brindaron, desde colaborar con directores increíbles hasta conocer a miembros del elenco a los que considero amigos y poder interpretar un papel que los fanáticos adoran. Me sentía artísticamente atrapada por no poder expandirme, crecer o desafiarme interpretando diferentes tipos de papeles y géneros. Lucho contra la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres, de que tu juventud se va tan pronto, tienes hijos y llegas a los 40. Ahora tengo 44 años y he tomado el control sobre mi envejecimiento y sobre mi voz”.
PUEDES VER: Zoe Saldaña: “Espero que la película conmueva”
Ahora se encuentra en la producción de ‘Lioness’ de Paramount+ junto a Nicole Kidman. Las actrices también forman parte del elenco al que se sumó Morgan Freeman. La producción es una serie de espías que está ambientada en España. “Llevan semanas instaladas”, precisa El País luego de que Saldaña compartiera un video en Mallorca donde se le ve enseñando dicción en español a la ganadora del Óscar. La serie fue escrita por Taylor Sheridan y se basa en un programa militar de la vida real, adelantó Deadline.