Cargando...
Cine y series

"Sin novedad en el frente" nominada al Oscar 2023, pero críticos destrozan éxito de Netflix

La película adaptó la novela de Erich Maria Remarque. Fue un éxito en el extranjero, pero críticos alemanes la destrozaron por no entender el verdadero mensaje de la historia.

larepublica.pe
"Sin novedad en el frente: está dirigido por Edward Berger y Felix Kammerer. Foto: composición LR / Netflix | Netflix | "Sin novedad en el frente: está dirigido por Edward Berger y Felix Kammerer. Foto: composición LR / Netflix

"Sin novedad en el frente", adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque, llegó a Netflix y sorprendió al público con su historia sobre la guerra. No tardó en convertirse en una de las películas más vistas del servicio de streaming y ahora competirá en los Premios Oscar.

La producción alemana fue nominada en la categoría de Mejor película junto a grandes producciones como "Avatar 2", "Elvis", "Todo a la vez en todas partes", "Los Fabelman", y "Top Gun 2". Así como los fans, la crítica internacional la respalda, pero no ocurre igual en su país.

¿Qué dijo la crítica alemana de la cinta?

El crítico Hubert Weyzel de la revista Süddeutsche Zeitung enfatizó que la novela es uno de los libros más importantes jamás escritos en la lengua alemana. Por eso mismo, "tienes que preguntarte si el director Berger siquiera la ha leído" porque convierte la guerra en un espectáculo en vez de denunciarla.

"La trama interna, el cerebro de la historia, ha sido eliminada por Edward Berger y sus guionistas y reemplazada por un programa de Hollywood", acotan en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

¿De qué trata "Sin novedad en el frente"?

En la Alemania de 1917, el joven Paul Baumer miente sobre su edad para alistarse con sus amigos, todos ellos jóvenes patriotas. Sin embargo, la realidad de la guerra desmantela casi inmediatamente su exuberancia.

Daniel Brühl da vida a Matthias Erzberger. En el elenco se encuentran otros actores como Albrecht Schuch, Felix Kammerer, Moritz Klaus, Aaron Hilmer y Edin Hasanovic.