Cargando...
Cine y series

Lucha de Pinochos: versión de Disney es nominada a los Razzie y la de Netflix a los Oscar

La historia de Guillermo de Toro hizo llorar a los fans por su conmovedora trama, en cambio, la versión live action con Tom Hanks no gustó al público.

"Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla
"Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla | Foto: Netflix/Disney | "Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla Foto: Netflix/Disney

Este martes 24 de enero se llevó a cabo el anuncio de nominados al Oscar 2023. La ceremonia, dirigida por Riz Ahmed y Allison Williams, reveló los nombres de los diferentes actores, producciones y artistas seleccionados para cada categoría. Dentro de los nombres dados a conocer, muchos esperaban ver a Brendan Fraser, quien ingresó a la lista de mejor actor por “The whale”.

Pero no es la única buena noticia. En la sección mejor película animada, “Pinocho”, obra de Guillermo del Toro, logró una nominación, junto a “Marcel the shell with shoes on”, “El gato con botas 2”, “The sea beast” y “Turning red”.

Pinocho de Netflix vs. Pinocho de Disney+

En redes sociales, fanáticos no solo están emocionados por el logro de "Pinocho"de Guillermo del Toro, cinta que, semanas atrás, atrajo el interés de los usuarios. Pese a los cambios en la trama, y con una historia para un público adulto, el largometraje gustó y fue reconocido en los Globos de Oro 2023.

Con la nominación de "Pinocho" a los Oscar 2023, gran atención ha llamado que su contraparte, la versión live action de Disney, no solo no fue considerada para la gala, sino que fue seleccionada para los Razzie de este año.

Tom Hanks dio vida a Gepetto en "Pinocho". Foto: Disney

En la categoría peor película, el live action de "Pinocho" es acompañada por "Blonde", "Good mourning", "Morbius" y "The king's daughter".

Pero no solo el clip ha recibido esta mención. Tom Hanks está en la terna a peor actor. A él lo acompañan Machine Gun Kelly por "Good Mourning", Pete Davidson por "Marmaduke", Jared Leto por "Morbius" y Sylvester Stallone por "Némesis".

"Pinocho" no consiguió el apoyo popular entre los fans. Foto: Disney+

¿Cuándo se entregan los Oscar 2023?

Tras darse a conocer la lista de nominados, la gala 95 de los Premios Oscar de la Academia se entregarán el 23 de marzo en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.

Lo más visto

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

LEER MÁS

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS

Monica Bellucci en “Irreversible”: así fue el detrás de cámaras de su polémica escena

LEER MÁS

'Camino a Belén': ¿quién es Milo Manheim, el 'nuevo José', y por qué es popular en redes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League