Cargando...
Cine y series

Lucha de Pinochos: versión de Disney es nominada a los Razzie y la de Netflix a los Oscar

La historia de Guillermo de Toro hizo llorar a los fans por su conmovedora trama, en cambio, la versión live action con Tom Hanks no gustó al público.

"Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla
"Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla | Foto: Netflix/Disney | "Pinocho" de Netflix le tardó 15 años a Guillermo del Toro realizarla Foto: Netflix/Disney

Este martes 24 de enero se llevó a cabo el anuncio de nominados al Oscar 2023. La ceremonia, dirigida por Riz Ahmed y Allison Williams, reveló los nombres de los diferentes actores, producciones y artistas seleccionados para cada categoría. Dentro de los nombres dados a conocer, muchos esperaban ver a Brendan Fraser, quien ingresó a la lista de mejor actor por “The whale”.

Pero no es la única buena noticia. En la sección mejor película animada, “Pinocho”, obra de Guillermo del Toro, logró una nominación, junto a “Marcel the shell with shoes on”, “El gato con botas 2”, “The sea beast” y “Turning red”.

Pinocho de Netflix vs. Pinocho de Disney+

En redes sociales, fanáticos no solo están emocionados por el logro de "Pinocho"de Guillermo del Toro, cinta que, semanas atrás, atrajo el interés de los usuarios. Pese a los cambios en la trama, y con una historia para un público adulto, el largometraje gustó y fue reconocido en los Globos de Oro 2023.

Con la nominación de "Pinocho" a los Oscar 2023, gran atención ha llamado que su contraparte, la versión live action de Disney, no solo no fue considerada para la gala, sino que fue seleccionada para los Razzie de este año.

Tom Hanks dio vida a Gepetto en "Pinocho". Foto: Disney

En la categoría peor película, el live action de "Pinocho" es acompañada por "Blonde", "Good mourning", "Morbius" y "The king's daughter".

Pero no solo el clip ha recibido esta mención. Tom Hanks está en la terna a peor actor. A él lo acompañan Machine Gun Kelly por "Good Mourning", Pete Davidson por "Marmaduke", Jared Leto por "Morbius" y Sylvester Stallone por "Némesis".

"Pinocho" no consiguió el apoyo popular entre los fans. Foto: Disney+

¿Cuándo se entregan los Oscar 2023?

Tras darse a conocer la lista de nominados, la gala 95 de los Premios Oscar de la Academia se entregarán el 23 de marzo en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.

Lo más visto

Jennifer Tilly, ‘La novia de Chucky’, y la película por la que casi no vuelve a la saga

LEER MÁS

Jennifer Aniston revela que habló con Matthew Perry horas antes de su muerte: “Era feliz”

LEER MÁS

Pasión de gavilanes 2: el antes y después de Eva Rodríguez luego de 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'DOC' en Netflix: de qué trata el drama médico con Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete