Cargando...
Cine y series

“El gato con botas 2″ haría realidad “Shrek 5″: final del film sería la clave

¿Qué pasó al final de “El gato con botas 2″? Últimos minutos conectan la película con la saga de Shrek y fans piden a DreamWorks una quinta entrega del ogro.

Foto: composición LR /
Foto: composición LR /

El gato con botas se ganó el corazón de los fans desde su primera aparición en “Shrek 2″ gracias a su valentía y carisma. Su popularidad no hizo más que acrecentarse desde entonces, consiguiendo una serie y dos películas propias. La última fue nada menos que “El gato con botas: el último deseo”.

La historia, protagonizada por Antonio Banderas, ha sido todo un éxito tras su llegada a cines. Además, los fanáticos están pidiendo que DreamWorks haga realidad la quinta entrega de “Shrek 5″ tras ver el final de la película.

¿Qué pasó al final de “El gato con botas 2″?

Como vimos, el Gato con botas descubrió que ya había consumido ocho de sus nueve vidas, por lo que emprendió un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo.

Sin embargo, no lo tendrá fácil porque la muerte en persona está cazándolo. Tras una intensa batalla, le gana al demostrarle que ahora valora su vida y que está dispuesto a luchar por esta.

En cuanto al deseo, lo rechaza porque ya tenía lo que quería: una nueva manada, conformada por Kitty y un perrito abandonado.

En los últimos minutos, se aprecia al ‘equipo amistad’ navegando juntos. El protagonista dice que están en busca de nuevas aventuras y también de viejos amigos, haciendo referencia a Shrek, Fiona y Burro, quienes viven en el reino de Muy Muy Lejano.

“El gato con botas 2″ conquistó la crítica

Primera imagen de "El gato con botas" 2. Foto: Deadline

En Rotten Tomatoes, la nueva cinta de DreamWorks sorprendió con una aprobación del 96% por parte de la crítica y 93% por parte de los fans. De esta forma, dejó atrás el 77% conseguido por la segunda parte de “Avatar”.

  • The Hollywood Reporter: “El formato es estupendo, pero lo que realmente hace que el film funcione es la sedosa voz de Banderas, que se mete de lleno en el papel y transmite toda la exagerada suavidad felina del personaje”
  • Variety: “Una magnífica película independiente (...). Es tan divertida como cabría esperar del ingenioso equipo de DreamWorks Animation”
  • The Wrap: “Es una cinta de animación atractiva, colorida y a veces visualmente innovadora. Hay gags sobre los cuentos de hadas que te provocarán desde la risilla floja hasta grandes carcajadas”
  • The New York Times: “Tiene chistes divertidos y un impulso a la antigua para tocar la fibra sensible”.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO