“Gladiador”, la película con Russell Crowe, llegó hace más de 23 años para reavivar la pasión por las historias de gladiadores en la antigua Roma. Su éxito fue total, por lo que los fans pidieron una secuela por años y ahora su sueño finalmente se volverá realidad.
El director Ridley Scott señaló que la secuela es su prioridad ahora que finalizó de realizar “Napoleón” y ha despejado su agenda. Sin embargo, ya tenemos importantes detalles sobre el argumento y elenco.
Dos décadas después de la primera entrega, la trama se centra en Lucius, el hijo de Lucila y sobrino de Cómodo que murió a manos de Máximo. Él estará influenciado por la figura del desaparecido general romano y no olvida el odio que le guardaba el emperador.
Para esta ocasión, la producción eligió como protagonista a Paul Mescal, conocido por sus papeles en “Normal people” y “Aftersun”. Solo queda esperar los primeros avances para verlo caracterizado con su personaje.
Russell Crowe como Máximo en Gladiator. Crédito: Universal Pictures.
Como vimos al final de “Gladiador”, Máximo murió y no se prevé que la continuación cuente con la aparición de Russell Crowe. Pese a ello, la posibilidad de que esto se lleve a cabo sería mediante flashbacks y usando CGI para rejuvenecer al actor.
En cuanto al rol del general, se sabe que tendrá mucha influencia en la formación y decisiones de Lucius como si fuera una figura paterna o héroe de la infancia.