“Gladiador”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, fue una de las películas más aclamadas de su tiempo. Llegó hace 23 años, se convirtió en un clásico instantáneo con cinco premios Oscar y se ganó los elogios unánimes de los espectadores y crítica.
Por décadas, los fanáticos pidieron una segunda parte y el cineasta solo les pidió paciencia. “Ya se ha escrito. No puedes simplemente hacer otra película tipo ‘Gladiator’. Tienes que avanzar poco a poco... Hay suficientes componentes para coger el testigo y continuar”, contó a Deadline.
PUEDES VER: Sexo y terror en Netflix: esta serie superó a “365 días” y escenas eróticas sorprendió a fans
Ahora que Ridley Scott finalizó “Napoleón”, ha puesto toda su atención en la esperada secuela. Por ello, ya tenemos la primera gran actualización de la producción: Paul Mescal, conocido por “Normal people” y “Aftersun”, fue elegido como el protagonista de “Gladiador 2”.
Para alivio de los fans, la cinta no será una reboot ni remake de la producción en la que apareció Russell Crowe, sino una secuela. En ese sentido, podemos confirmar que el actor no dará una nueva versión del general Máximo Décimo Meridio, quien fue traicionado y convertido en esclavo por Cómodo.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio 10″: ¿Joaquín Escobar volverá como Yoni Gonzales? Esta es su condición
De acuerdo al último informe de Deadline, “Gladiator 2″ seguirá la historia de Lucius, el hijo de Lucila y sobrino de Cómodo. Dado que es el segundo tras de él en la línea de sucesión al trono, le crea al emperador un profundo odio hacia el pequeño.
Asimismo, debido a que Máximo falleció al final de la película, no se prevé que la continuación cuente con su presencia. La única posibilidad de que esto se lleve a cabo es con flashbacks y usado CGI para rejuvenecer al actor.
Russell Crowe protagonizó "Gladiador" en el año 2000 y 22 años después volvió a recordar su papel en el icónico escenario de la película. Foto: Universal Pictures