Matilda fue interpretada por Mara Wilson, 26 años antes del remake musical de Netflix. Todos recordamos la escena en la que ella baila y usa sus poderes telekineticos al son de “Little bitty pretty one”. Sin embargo, no todo fue color de rosas detrás de cámaras.
Durante el rodaje de “Matilda”, su madre Suzie Wilson fue diagnosticada con cáncer de mama y trajo días muy dificiles para la familia. Semanas antes del estreno, ella falleció y la joven actriz contó con todo el apoyo de Danny DeVito.
El actor interpretó a uno de los peores padres del cine, pero se convirtió en el mejor en la vida real. En el libro “¿Dónde estoy ahora?”, Mara Wilson reveló que la cuidaron como si fuera su hija cuando no podía acompañar al resto de sus familiares al hospital.
Cuando su madre falleció, la actriz creyó que no había visto su trabajo en la película. “Estaba muy deprimida y muy ansiosa”, confesó a NPR. No obstante, más tarde Danny DeVito le contó que le había entregado una copia a Suzie antes de su estreno.
PUEDES VER: “AFHS”: ¡Detrás de cámaras de Jimmy y Alessia! Lo que no viste del apasionado beso navideño
Danny Devito y Rhea Pearlman fueron de vital importancia para que Mara Wilson lograr llevar el rodaje de "Matilda" sin sufrir de depresión a su temprana edad. Foto: Universal Pictures
Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres. Tras descubrir que posee poderes telequinéticos, descubre que podría usarlos para hacer el bien, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.
La película “Matilda” se puede ver vía streaming en Netflix. Asimismo, se encuentra disponible “Matilda, de Roald Dahl: el musical”, una versión moderna de la encantadora historia.