Cargando...
Cine y series

“Matilda” y la tragedia de Mara Wilson: Danny DeVito la salvó de la depresión

“Estaba muy deprimida, estaba muy ansiosa, apenas puedo recordar la premiere de la película”, confesó la actriz sobre el mayor golpe emocional que enfrentó en su vida.

Foto: composición LR /  TriStar Pictures / Jersey Films
Foto: composición LR / TriStar Pictures / Jersey Films

Matilda fue interpretada por Mara Wilson, 26 años antes del remake musical de Netflix. Todos recordamos la escena en la que ella baila y usa sus poderes telekineticos al son de “Little bitty pretty one”. Sin embargo, no todo fue color de rosas detrás de cámaras.

Durante el rodaje de “Matilda”, su madre Suzie Wilson fue diagnosticada con cáncer de mama y trajo días muy dificiles para la familia. Semanas antes del estreno, ella falleció y la joven actriz contó con todo el apoyo de Danny DeVito.

El actor interpretó a uno de los peores padres del cine, pero se convirtió en el mejor en la vida real. En el libro “¿Dónde estoy ahora?”, Mara Wilson reveló que la cuidaron como si fuera su hija cuando no podía acompañar al resto de sus familiares al hospital.

Cuando su madre falleció, la actriz creyó que no había visto su trabajo en la película. “Estaba muy deprimida y muy ansiosa”, confesó a NPR. No obstante, más tarde Danny DeVito le contó que le había entregado una copia a Suzie antes de su estreno.

Danny Devito y Rhea Pearlman fueron de vital importancia para que Mara Wilson lograr llevar el rodaje de "Matilda" sin sufrir de depresión a su temprana edad. Foto: Universal Pictures

¿De qué trata “Matilda”?

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres. Tras descubrir que posee poderes telequinéticos, descubre que podría usarlos para hacer el bien, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

¿Dónde ver “Matilda”?

La película “Matilda” se puede ver vía streaming en Netflix. Asimismo, se encuentra disponible “Matilda, de Roald Dahl: el musical”, una versión moderna de la encantadora historia.

Lo más visto

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Netflix anuncia la llegada de 34 series y películas coreanas

LEER MÁS

Luis Miguel, la serie: Great american songbook, la fallida colaboración con David Foster

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio