Una nueva temporada de “Al fondo hay sitio” llegó a su fin. Con un desenlace cargado de emociones, la serie causó revuelo con las sorpresas que se vieron en el episodio que se emitió el último viernes por la señal de América TV. Pero ¿qué pasó en el último capítulo y qué significó para la historia de los Gonzales y los Maldini?
A continuación, hacemos un repaso por los principales sucesos del último capítulo de “AFHS” y la explicación que habría detrás de cada uno. ¿Eres fan de la teleserie y aún le das vueltas al episodio? Entonces sigue leyendo.
La novena temporada de "Al fondo hay sitio" llega a su fin. Foto: composición LR / América TV
La novena temporada de la aclamada serie “Al fondo hay sitio” se estrenó en junio de este año, con los Gonzales viviendo en una mansión junto con Francesca Maldini. Sin embargo, muchas cosas fueron cambiando hasta el episodio 130, que marcó el final de la historia.
Este episodio estuvo ambientado en época navideña. Por un lado, entre Jaimito y Alessia hubo un intercambio de loncheras que terminó mostrando la conexión emocional que se formó entre ambos. Por su parte, la situación entre Diego Montalbán y Francesca se tornó insostenible y el chef optó por las citas virtuales pese a su edad. Para colmo de males, Montalbán se rehusó a pasar la Navidad en familia y, no conforme con eso, se encargó de arruinar la celebración para todos.
Sin embargo, una de las situaciones que más llamó la atención fue la de don Gilberto, cuya salud se vio bastante deteriorada en el episodio. Un probable caso de alzhéimer o demencia lo mostró confundido y desorientado. El entrañable personaje no parecía poder recordar eventos, como el cierre de su tienda.
Foto
Lamentablemente, todo indica que don Gilberto se encuentra en el ocaso de su vejez. A su deteriorada salud se le suma las conversaciones que cree tener con su ‘Palomita’, como llamaba cariñosamente a doña Nelly. Lo más grave de todo llegó en la escena en que el personaje interpretado por Gustavo Bueno se refirió al compartir de Navidad como la “última cena” que pasaría con su familia.
Otra secuencia que se comentó mucho fue la que reveló a la persona que compró la casa de los Gonzales. Como se sabe, los personajes de la serie pensaban que fue el padre de Pepe quien había adquirido otra vivienda en caso algo sucediera. En el último capítulo; no obstante, se reveló que Peter fue quien ayudó a la familia.
Úrsula Boza asegura que Claudia Llanos hará de las suyas en la siguiente temporada de "Al fondo hay sitio". Foto: captura de América TV/Úrsula Boza/Instagram
Esto se supo luego de que don ‘Gil’ se lo contara a doña Francesca en medio de una confusión. Ella quedó muy sorprendida al comprender que su mayordomo había actuado a sus espaldas.
Asimismo, causó gran revuelo el esperado beso entre Jaimito y Alessia. Después de la discusión que tuvo con su padre en el intercambio de regalos, Alessia salió de la casa para hablar con su madre, pero no recibió su apoyo. Entonces Jaimito se acercó a consolarla y terminaron envueltos en un emocionante beso. De esta secuencia, se puede concluir que ambos por fin declararán lo que sienten por el otro y que podrían iniciar una relación.
Finalmente, no se puede dejar de mencionar el regreso de Claudia Zapata, más conocida como la ‘Mirada de tiburón’. En una de las últimas escenas, Diego Montalbán visita el departamento de una misteriosa mujer a quien conocía como Victoria. Cuando ella se dio la vuelta, pudimos ver el rostro de Úrsula Boza, la actriz que interpretó a la villana de la primera temporada, pero con una peluca roja. Todo indica que el personaje malvado ha retornado a la historia.