El Universo Extendido de DC ha pasado por una serie de reestructuraciones y ahora está a cargo de James Gunn, director conocido por “Guardianes de la galaxia”, “The Suicide Squad” y “Peacemaker”. El horizonte no podía parecer más brillante con el anuncio del regreso de Henry Cavill como Superman en la película “Black Adam”.
“Para traerlo de vuelta hemos estado trabajando duro durante más de seis años. Sin este personaje, la historia de DC no se podría contar y no podríamos avanzar (...) Cavill es el Superman de nuestra generación y el que todos quieren. Es muy importante escuchar a los fans”, declaró a Europa Press.
PUEDES VER: “Willaq Pirqa” es una carta de amor al cine y nuestra cultura: el sueño de César Galindo
James Gunn compartirá el puesto de presidente de DC Films con Peter Safran. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Meses después, el intérprete del ‘Hombre de acero’ dio a conocer que fue separado del DCEU tras una importante reunión con Gunn. La noticia provocó la ira de los fans en redes sociales y varios exigieron que Gunn sea despedido del cargo.
Cabe resaltar que Jason Momoa es el único integrante de la Justice League original con un porvenir estable en la franquicia. Sin embargo, no se trata de un personaje estelar y con el peso para sostener el DCEU, sino uno de apoyo.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: ¿qué condición puso Irma Maury para volver a ser doña Nelly en la serie?
Ezra Miller sería despedido por serie de escándalos y denuncias, Gal Gadot aún no confirma su participación en “Wonder Woman 3″, Ray Fisher se retiró por malos tratos de Joss Whedon y Ben Afleck dejó su papel por problemas personales.
Por el momento, solo están confirmadas las siguientes películas en el DCEU: “Aquaman y el reino perdido”, “The Flash”, “Blue Beetle” y “¡Shazam! la furia de los dioses”.