Cargando...
Cine y series

Antes de “Merlina”, Jenna Ortega debutó en el UCM y no lo notaste: ¿en qué película salió?

Ahora la conoces como la misteriosa Merlina, pero Jenna Ortega apareció en una película de Marvel Studios junto a un avenger hace unos años.

Jenna Ortega, Merlina
Jenna Ortega debutó en una película de Marvel Studios cuando tenía 11 años. Foto: composición LR/Netflix/Marvel Studios

“Wednesday”, “Merlina” o “Miércoles”, tres nombres para referirse al mismo éxito de Netflix en lo que a series se refiere. El programa, creado por Tim Burton, viene protagonizado por Jenna Ortega, quien ya se ha ganado el corazón de los fans en el papel de la joven Addams. Como era de esperarse, los fieles seguidores de la actriz han empezado a indagar detalles sobre su trayectoria y encontraron no particularmente interesante: salió en una película del UCM.

Jenna Ortega da vida a Merlina Addams. Serie es dirigida por Tim Burton. Foto: Netflix

El debut de Jenna Ortega en el UCM que pocos recuerdan

Con el estreno de “Merlina” en Netflix, los fans de Jenna Ortega quieren volver a verla en producciones cada vez más aclamadas y de gran presupuesto. De hecho, un reciente rumor indica que la actriz podría unirse a “Daredevil: born again”, serie de Marvel Studios para Disney Channel sobre Matt Murdock. En es, daría vida a la superheroína Tigre Blanco.

No obstante, Ortega ya ha tenido su debut en el UCM hace casi una década. En caso no lo recuerdes, la artista —de 11 años en aquel entonces— salió en “Iron Man 3″.

¿En qué momento? Bueno, interpretó a la hija del vicepresidente norteamericano. Ella aparece en una silla de ruedas sosteniendo a un oso de peluche, mientras su padre negocia con los terroristas comandados por El Mandarín.

Jenna Ortega en "Iron Man 3". Foto: Marvel Studios

¿Qué películas ha hecho Jenna Ortega?

Jenna Ortega ahora es la famosa Merlina en “Wednesday”, la serie de Netflix que ya ha roto el récord de “Stranger things” como uno de los títulos más vistos del streaming. No obstante, la artista de 20 años ha formado parte de otras reconocidas producciones, sobre todo en el cine.

De ese modo, te dejamos una lista de películas en las que ha brillado ante ser la joven Addams y sin contar “Iron Man 3″.

  • “Insidous: chapter 2″
  • “The little rascals save the day”
  • “After words”
  • “Saving Flora”
  • “The babysitter: killer queen”
  • “Yes day”
  • “The fallout”
  • “Scream 5″
  • “Studio 666″
  • “X”
  • “American carnage”
  • “Finestkind”
  • “Scream 6″
Lo más visto

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

LEER MÁS

'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

LEER MÁS

Capítulo 7 de IT: Welcome to Derry: ¿a qué hora se estrena y dónde verlo online?

LEER MÁS

¿Dónde ver 'Pantaleón y las visitadoras' gratis? Plataformas de streaming con la película disponible

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"