Cargando...
Cine y series

“Hechizada” fue un éxito pero fue cancelada: ¿por qué culpan a una de las estrellas del show?

Fans aún querían ver más de “Hechizada” y, de hecho, la serie de TV fue renovada por una novena y décima temporada. Pero una inesperada decisión puso fin a la serie.

larepublica.pe
"Hechizada" captó la atención de los fans en los años 60. Sus estrellas fueron Elizabeth Montgomery y Dick York. Foto: composicíón LR/ABC

“Hechizada” llegó a la TV en 1964 y fue todo un boom no solo en Estados Unidos, sino también en diversos países, como el Perú. La icónica serie de televisión aún se mantiene en el recuerdo de miles de fans, por lo cual se trasmite en la TV de nuestro país a través de Willax. Sin embargo, la amarga realidad de sus escenas es que la historia de Samantha (Elizabeth Montgomery) y Darrin (Dick York) no logró ir más allá de la temporada 8.

“Bewtiched” superó varios retos a lo largo de sus emisiones: tuvo que aplazar el estreno de su capítulo piloto por la muerte de J.F. Kennedy, sufrió el reemplazo de uno de sus protagonistas y vio morir a diversas estrellas. Aun así, no pudo evitar ser cancelada.

Elizabeth Montgomery como Samantha. Foto: ABC

¿Por qué se canceló “Hechizada”?

A diferencia de otras series, como “Mi bella genio” (cuyo final terminó por decepcionar a los espectadores), “Bewitched” —como se le tituló en inglés— no necesariamente tuvo un cierre concreto en su narrativa, ya que sus productores planeaban continuar con más episodios. Con ello en mente, su salida del aire dejó una agridulce sensación entre los fans.

La razón detrás de esta abrupta decisión fue revelada algunos años después, cuando Fox News entrevistó a Herbie J. Pilato, autor de “Twitch upon a star” y otros libros sobre la televisión clásica.

“No se canceló por los bajos índices de audiencia. ‘Hechizada’ fue de hecho renovada para las temporadas 9 y 10, pero Elizabeth Montgomery quiso salir. Fue en esta misma época cuando el matrimonio de Montgomery con Asher comenzó a deshacerse. La sitcom llegó a su fin en 1972 y la pareja se divorció un año después”, confirmó Pilato.