De sufrir bullying a estrella de Hollywood. Lou Ferrigno protagonizó “El increíble Hulk” de 1978 y ese fue su primer contacto con el mundo de la actuación. Decir que fue un mero trabajo sería restarle méritos al gran impacto que logró en la TV de aquella época, puesto que, a pesar de no tener experiencia en el campo, se convirtió en el superhéroe favorito de toda una generación de espectadores.
Sin embargo, no fue la primera opción para quedarse en el papel. Cuando se elaboró el proyecto, los productores esperaban contar con la participación de Arnold Schwarzenegger, quien —ya establecido como figura del fisicoculturismo— había participado en películas como “Hércules en Nueva York” o “The long goodbye”.
Arnold Schwarzenegger participó en certámenes de culturismo | FOTO: Difusión
Por muchos años se creía que Schwarzenegger no fue elegido por su estatura. El austriaco mide 1,88 y, debido a la naturaleza del personaje, se esperaba alguien de proporciones un tanto menos comunes. Aun así, esa no fue la razón específica por la cual el actor fue descartado.
Lou Ferrigno es considerado uno de los más grandes deportistas del fisicoculturismo. Foto: Universal Television/@theofficiallouferrigno
PUEDES VER: “Depredador 2″: ¿por qué Schwarzenegger no quiso participar en la cinta? Misterio resuelto 32 años después
Después de 45 años, el director de “The incredible Hulk” (como se le tituló en inglés), Kenneth Jonhson, finalmente ha dado a conocer no solo el porqué no pudo tener a Arnold, sino también a quién más consideró para incluirlo al reparto.
“Para la criatura, primero buscamos a Schwarzenegger, aunque era un poco bajo, pero estaba ocupado haciendo ‘Conan’, así que nos recomendó a Lou Ferrigno. Sin embargo, Lou nunca había actuado antes y yo quería un actor, así que contratamos a Richard Kiel, que medía 1,80 m y era un actor serio. Pero su físico no era el adecuado para Hulk y, tras unos días, nos dimos cuenta de que no funcionaba”, inició Jonhson.
“Entonces volvimos a Ferrigno y representamos la escena del piloto en la que Susan Sullivan muere en sus brazos conmigo en el papel de Susan. Aquí es donde él se desata y grita, y Lou lo hizo bastante bien. Así que Lou se incorporó y, con la ayuda de (Bill) Bix (quien interpretó a Bruce Banner) y Jack Colvin —que era un entrenador de teatro muy consumado—, Lou empezó a crecer como actor inmediatamente”, agregó.