El primer tráiler de “Black Panther: Wakanda forever” dejó en claro una cosa: se trataría de una película con legado y representación. Al ser una secuela que se había quedado sin protagonista, gran parte del factor melancólico estuvo ligado a la ausencia de T’Challa/Pantera Negra, personaje ficticio interpretado por Chadwick Boseman, actor que falleció en 2020 tras una silenciosa batalla contra un fulminante cáncer.
Desde un inicio, Marvel Studios se negó a anunciar a un reemplazo, por lo cual se reestructuró la historia de la cinta y, como era de esperarse, presentó a una nueva protagonista: Shuri (Letitia Wright), hermana del rey. ¿Pero cómo justificaron la muerte de T’Challa en la trama?
PUEDES VER: “Black Panther 2″ lidera taquilla y Black Adam se rinde ante Wakanda: ‘La Roca’ felicita al UCM
La muerte de T’Challa fue abordada en el inicio de “Wakanda forever”. Las escenas de apertura muestran a Shuri en una carrera contrarreloj por elaborar un substituto sintético de la Hierba de Corazón (recordemos que la natural fue quemada por Killmonger en la primera entrega).
La princesa tenía la esperanza de que su creación científica de la planta tenga los mismos efectos de la original, la cual era usada para darle poderes de Pantera Negra a quien la consumiese, además de otorgarle habilidades mejoradas. Sin embargo, la joven no logra hacer el preparado a tiempo.
Es así como el rey asciende al plano astral para unirse con sus ancestros. ¿Pero qué tenía? Si bien nunca se revela la condición exacta que mermaba la salud del hijo de Ramonda, la historia explica que era una enfermedad rara. Casi nadie sabía de lo que padecía porque ocultó su sufrimiento por años y llevó su batalla internamente hasta el último minuto.
Película dará continuidad al legado de Chadwick Boseman, actor que interpretó al rey T'Challa. Foto: Marvel Studios
PUEDES VER: ¿Dónde ver “Black Panther 2: Wakanda forever″ en Disney Plus? Mira aquí la película de Marvel ONLINE
Este gesto hace eco de la realidad. A pesar de librar un enfrentamiento frontal contra el cáncer de colon, Boseman jamás hizo público su verdadero estado de salud hasta que su familia lo anunció tras su muerte.