Cargando...
Cine y series

La terrorífica historia de Robert, el muñeco diabólico que inspiró la película de Chucky

En la actualidad, Chucky es considerado un ícono en las películas de terror, pero ¿qué inspiró la creación de esta historia en la vida real?

larepublica.pe
"Chucky, el muñeco diabólico" se estrenó en 1989. Foto: composición LR/ intouch

Chucky es una de las películas de terror más populares de la década de los 80. La historia de Andy y su muñeco poseido logró asustar a millones de personas, ya que, para su época, ver cómo un juguete cobraba vida para asesinar y robar almas resultaba bastante perturbador.

El creador de la cinta, Dan Mancini, aprovechó el éxito que obtuvo la primera entrega para sacar seis partes más. Incluso, su franquicia ha estrenado varios remakes y hasta una serie, cuya segunda temporada ya está siendo firmada.

La historia del muñeco diabólico que inspiró la película de Chucky

El cineasta Dan Mancini se inspiró en la historia de Robert, un muñeco que perteneció al pintor Robert Eugene Otto, para crear el icónico personaje de Chucky.

El muñeco Robert vestía un uniforme de marinero blanco y llevaba un león de peluche como mascota. Foto: Museo Fort East Martello

De acuerdo con la leyenda, Robert fue entregado al pintor como un regalo en 1903, cuando este todavía era un niño. La mujer que le hizo este curioso obsequio había trabajado para su familia por mucho tiempo. Además, provenía de una isla centroamericana en donde la práctica del vuduismo era bastante común.

Este pequeño dato explicaría los extraños sucesos que se llevaron a cabo después. Uno de los primeros indicios se dio cuando el pequeño Otto comenzó a hablar con el muñeco como si se tratara de un niño de verdad. Siempre se le escuchaba responder a preguntas perturbadoras y reírse sin ningún sentido.

Al mismo tiempo, los vecinos afirmaban que, cuando la familia salía de la casa, veían al muñeco asomándose por las ventanas de la casa, como si pudiera moverse por sí solo. Para empeorar las cosas, el niño comenzó a experimentar atroces pesadillas.

Incluso se cuenta que, en una ocasión, mientras el niño dormía, se escuchó un estruendo en su habitación. Cuando sus padres fueron a verlo encontraron la mayoría de los muebles volcados y al muñeco tirado al pie de la cama. Al preguntarle a su hijo por qué había hecho eso, este les respondió llorando: “No fui yo, fue Robert”.

Conoce cuál el verdadero origen de Chucky. Foto: composición LR/As

Tras estos terroríficos eventos, los padres de Otto decidieron guardar el muñeco en el ático para que ya no causara más problemas. Cuando el niño finalmente creció, su viejo amigo pasó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters, cuya hija supuestamente fue atacada por Robert.

Myrtel sabía que tenía que deshacerse de Robert, así que decidió donarlo al Museo Fort East Martello, en 1994, que es donde se encuentra actualmente y, según cuentan algunos visitantes, Robert maldice a cualquiera que le falte el respeto o que se tome una foto con él antes de pedirle permiso.