Cargando...
Cine y series

“Seven”, 27 años de terror y más pecados: un noir tan perverso como perfecto

No ver esta película es un pecado capital para cualquier cinéfilo. Guillermo del Toro rechazó dirigirla por ser muy oscura y el productor quiso cambiar su perturbador final.

larepublica.pe
No ver esta película es un pecado capital para cualquier cinéfilo. Guillermo del Toro rechazó dirigirla por ser muy oscura y el productor quiso cambiar su perturbador final.

Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la soberbia, la lujuria y la envidia. Las vemos en todas partes y las toleramos. Ese no es el caso de John Doe (Kevin Spacey), el asesino serial que emprende una sanguinaria cruzada para castigar a los transgresores y dejar constancia de la decadente moralidad en la humanidad.

Así como los detectives William Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt), vamos destramando el plan maestro del psicópata y no es hasta los minutos finales que comprendemos su obra. Nos gustaría pensar que estos monstruos son criaturas sobrenaturales y no como nosotros, pero la película “Seven” nos recuerda que la realidad es otra.

¿La oscuridad no existe, sino que solo es la ausencia de luz? El director David Fincher parece querer demostrar lo contrario. Su mundo de sombras, melancólico y desasosegante atmósfera se volvió escenario para tentar la moral del hombre postmoderno.

El nihilismo pisa fuerte en cada secuencia, mientras que la ilusión de una utopía parece sofocarse entre los claroscuros que solo el género noir puede ofrecer en escena. Esta visión del cineasta ha sido tildada de pesimista y cínica, aunque nunca derrotista.

Guillermo del Toro no quiso dirigir la película porque era muy oscura y varios actores rechazaron protagonizarla por las mismas razones. Incluso, los directivos de New Line intentaron cambiar el desenlace de la historia, pero ahora no podemos imaginar el más mínimo cambio que arruine su perfecto acabado.

Han pasado 27 años desde el estreno de “Seven” y pareciera que el tiempo no le ha pasado por encima. Sigue siendo tan poderosa y provocativa como la primera vez. Aunque conozcamos su final, el shock que provocó prevalece y la resolución aún nos estremece.

La cinta se encuentra disponible en HBO Max.

Lo más visto

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

LEER MÁS

Película documental 'Vino la noche', sobre reclutas destinados al VRAEM, es elegida para representar a Perú en los premios Oscar y Goya 2027

LEER MÁS

“Mi bella genio” y la trágica muerte de Larry Hagman: ¿cuál fue su extraña petición final?

LEER MÁS

"Sin senos sí hay paraíso" vuelve con temporada 4: ¿qué actrices regresan y qué veremos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO