Son varias las series que a lo largo de los años han gustado a los televidentes. “La familia Ingalls” es una de ellas. Con más de una repetición en la televisión, la trama ha mantenido su popularidad a lo largo de los años. Incluso, en Perú, cada una de sus emisiones han sido vistas y comentadas.
La ficción, que se inspiró en el libro “Little house on the prairie” de Laura Ingalls, nos lleva a conocer a una familia que decide iniciar una nueva vida en Walnut Grove, Minnesota, con la intención de establecer una casa y que las tres hijas del matrimonio tengan un mejor acercamiento con la comunidad.
PUEDES VER: “El ciempiés humano” y su historia real: conoce el crimen que inspiró la perturbadora película
Durante sus nueve temporadas, las cuales estuvieron al aire entre 1974 a 1983, quien estuvo a cargo de la dirección y del guion de “La familia Ingalls” fue Michael Landon, actor que también daba vida a Charles Ingalls.
Si bien todo el reparto cobraría relevancia, quien se llevó la atención mediática fue Melissa Gilbert, actriz detrás de Laura Ingalls.
Michael Landon en Walnut Grove. Foto: NBC
De acuerdo al portal The Cinemaholic, la serie se grabó en Simi Valley, California. Las tomas en exteriores fueron rodadas en Big Sky Movie Ranch, rancho privado que ha servido a lo largo de los años como escenario para películas y series. La ficción “Westworld” también lo usó para sus escenas.
PUEDES VER: ¿”House of the dragon” normalizó la pedofilia?: la criticada escena de Viserys con Laena
Como legado, “La familia Ingalls” solo dejó sus capítulos, ya que el pueblo y la casa de cada protagonista fueron destruidos por Michael Landon.
Melissa Gilbert contó detalles de su etapa en La familia AIngalls Foto: Simon Spotlight Entertainment
En el 2009 y, a través de sus memorias “Prairie tale”, Melissa Gilbert detalló cómo el actor destruyó el set de la serie para filmar el último episodio. Además, la intérprete indicó que Landon estaba furioso con NBC por no renovar la trama una vez más.
“No quería dejar nada. Los escenarios son reciclados, pero ninguno de nosotros quería que se usara la tienda de los Oleson, por ejemplo, en otro show”, explicó.
“La familia Ingalls”, llamada también “La casita de la pradera”, está disponible en Apple TV. La película “La familia Ingalls”: bendito todos los niños queridos”, se puede ver en Amazon Prime Video.
Se reveló que los miembros de la familia Ingalls comían pollo frito, albóndigas, estofado de ternera, galletas, pasteles y sándwiches de mantequilla de maní y mermelada.