Cargando...
Cine y series

“La reina del sur” en la mira de Sandra Ávila: ‘La Reina del Pacífico’ exige regalías a Netflix

Sandra Ávila Beltrán, investigada por narcotráfico, ha comenzado un proceso contra Netflix y Telemundo, luego de 11 años del estreno de la ficción. ‘La Reina del Pacífico’ alega que fue desprestigiada.

Sandra Ávila Beltrán ha sido relacionada a "La reina del sur" a lo largo de sus 11 años al aire. Foto: composición LR/Telemundo
Sandra Ávila Beltrán ha sido relacionada a "La reina del sur" a lo largo de sus 11 años al aire. Foto: composición LR/Telemundo

Las cosas se ponen complicadas para ‘Teresa Mendoza’. En conversación con Milenio Televisión, el abogado de Sandra Ávila Beltrán, apodada como ‘la Reina del Pacífico’, informó que han iniciado un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo por “La reina del sur”, serie protagonizada desde el 2011 por Kate del Castillo.

En el pedido, la investigada por narcotráfico y asociación delictiva le reclama a dichas empresas un pago del 40% de las regalías por el uso indebido de su imagen en diversas promociones de la ficción.

“Afectaron a su imagen. Imagínate vivir con el mote de narcotraficante por el resto de tu vida. Ella ha salido absuelta de los procedimientos penales que ha enfrentado. Que dos empresas extranjeras exploten una idea que no es y el personaje no obtenga retribución, ahí está la molestia”, mencionó el abogado Israel Razo.

Así también, el letrado indicó que, en la segunda temporada de “La reina del sur”, los capítulos fueron promocionados con un video de Ávila Beltrán al momento de ser detenida y trasladada por la Policía.

“Estamos reclamando un 40% de ganancias de ‘La reina del sur’. No tenemos una cifra total, pero estamos pidiendo el monto a cobrar desde el inicio de la serie”, comentó el letrado.

De la ficción a la realidad en “La reina del sur”

“La reina del sur” llegó a la televisión como una historia inspirada en el libro de Arturo Pérez-Reverte, el cual lleva el mismo nombre y fue lanzado en el 2002.

La reina del sur 3 llegará a fines del 2021 o inicios del 2022. Foto: Telemundo

Con un primer lanzamiento, televidentes relacionaron desde el inicio a Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, con la historia de Ávila Beltrán, quien fue apodada por la Policía como ‘la Reina del Pacífico’.

A 11 años de su lanzamiento, “La reina del sur” tendrá una tercera temporada y su estreno ha sido programado para octubre de 2022.

Fecha de estreno de “La reina del sur 3″ con Kate del Castillo

Kate del Castillo volverá a interpretar a Teresa Mendoza en La reina del sur 3. Foto: EFE

Telemundo dio a conocer que la tercera entrega de “La reina del sur” llegará en octubre en horario estelar. Los nuevos capítulos fueron grabados en diversas partes de Latinoamérica como Perú.

Lo más visto

Si supieras 2: fecha de estreno, tráiler y todo sobre la segunda parte de la película en Netflix

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

El villano final de “Stranger things 5″ no sería Vecna: escena habría revelado a uno más temible

LEER MÁS

‘Sirenas’ llega al cine: fecha de estreno, trama y personajes de la película inspirada en el burdel más antiguo de Iquitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas

¿A qué hora sale el capítulo 7 de 'It: Welcome to Derry' y dónde ver online?

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4