La exitosa serie “Smallville” llegó en 2001 para contarnos los inicios de Clark Kent a lo largo de 10 temporadas. Su final dejó a los fans con ganas de más y los pedidos para su regreso solo parecían haber encontrado respuesta en el crossover de TV “Crisis en tierras infinitas”.
Como se recuerda, el actor no quería saber nada del personaje luego de tantos años interpretándolo. Sin embargo, su participación como Superman retirado fue tan bien recibida que finalmente se animó a complacer al fandom: ser el superhéroe en su prime en una serie animada.
PUEDES VER: “Irreversible”: la escena ultraviolenta y transgresora de Monica Bellucci que alborotó los cines
“Hay muchas historias. Quiero decir, honestamente, la gente tenía un montón de preguntas después del final de Smallville. ¿Y quién puede decir qué pasaba unos años después? ¿Y a dónde fueron estos personajes? ¿Y cómo volvieron? Así que siempre hay una historia. Siempre hay una historia que contar”, adelantaron Michael Rosenbaum y Tom Welling a IGN.
“Aquí estamos más de 20 años después desde que empezó y una de las preguntas más frecuentes es, ¿dónde ves a tus personajes ahora? Así que eso es literalmente lo que abordaremos”, agregó Welling luego de recalcar lo apasionado y encantado que está con el proyecto.
Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011.
Los capítulos de “Smallville” pueden ser vistos a través de HBO Max.
En la serie “Smallville” es Oliver quien termina con Lex. Para ello se hace con un muñeco bomba y posteriormente recoge el anillo de kryptonita que tenía a fin de protegerse de Clark.
Christopher Reeve, el primer Superman en ficción, también participó en algunos de los capítulos de “Smallville” dando vida al Dr. Virgil Swann. Tom Welling tuvo que desplazarse hasta Nueva York para poder grabar con el actor debido a sus problemas de salud.
Tom Welling y Michael Rosenbaum ganaban 40 mil dólares por capítulo; Kristin Kreuk se llevaba 30 mil dólares. Eso sí, su jornada laboral podía extenderse hasta 12 horas seguidas.
Los personajes de Chloe y Whitney fueron creados especificamente para la serie, nunca antes habían sido mencionados en los cómics de Superman.
Lynda Carter, quien se hizo famosa por interpretar a la mujer maravilla en los 70, aparece en la temporada 6 de Smallville“ como la madre de Chloe, a quien Lex tiene prisionera en su laboratorio.