Cargando...
Cine y series

“George de la selva”, 25 años después: ¿qué pasó con Brendan Fraser?

Famoso también por “La momia”, Brendan Fraser se mantiene como un valioso recuerdo en la memoria de los fans. Aquí te contamos qué ha sido de su carrera estos años.

"George de la selva", protagonizada por Brendan Fraser, se estrenó el 16 de julio de 1997. La película de Disney fue una especie de parodia de Tarzán. Foto: composición LR/Disney/Esquire
"George de la selva", protagonizada por Brendan Fraser, se estrenó el 16 de julio de 1997. La película de Disney fue una especie de parodia de Tarzán. Foto: composición LR/Disney/Esquire

A manera de una tierna parodia de Tarzán, “George de la selva” fue estrenada un 16 de julio de 1997 por la propia Disney. Esta película de aventuras y comedia familia nos presentó a un joven Brendan Fraser en el papel del icónico humano criado por gorilas. Bastó poco tiempo para que el personaje y el actor se hicieran de gran fama y se convirtieran en grandes referentes de recuerdos infantiles.

Luego de ello, el artista pasó a protagonizar la también reconocida cinta “La momia”, en la cual interpretó a Rick O’Conell, el héroe que le extendería su status de estrella en Hollywood. Sin embargo, conforme los años pasaban, los fans comenzaron a olvidarlo, hasta que se hizo viral por una serie de fotos que expusieron su drástico cambio físico.

¿Qué pasó con Brendan Fraser?

Brendan Fraser se había posicionado como un talento prometedor en la década de los 90. Pero él mismo reconoció, según declaraciones recogidas por la revista Esquire, que se alejó de su pasión a raíz de que sufrió abuso por parte de Philip Berk, entonces presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA), misma que organiza los Globo de Oro

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. (…) Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada; este tipo extendió la mano y palpó un poco’. Ese verano pasó, y no puedo recordar en qué me dediqué a trabajar a continuación”, expresó.

En efecto, su batalla interna no le habría dejado ver el panorama competo y se mantuvo en una burbuja de poco interés en mantener su carrera a flote, al menos durante la transición de los 90 a la generación de los 2000.

Cuando finalmente decidió ponerle un alto a lo que había vivido, optó por integrar lo que creía eran proyectos para su renacer como actor. Aun así, sus decisiones no lo llevaron a un camino de éxito, pues estuvo en filmes que no lograron convencer a la crítica y pasaron desapercibidos por el público.

Brendan Fraser fotografiado en junio de 2021 en el estreno de "No sudden move". Foto: El País

El regreso de un grande

Fue hace algunos años que, en su reaparición mediática, impactó a más de un admirador con un aspecto totalmente diferente al recordado, un choque bastante inesperado para quienes no siguieron su trayectoria durante sus ‘épocas más oscuras’.

No obstante, la “Trust” de 2018 le permitió reingresar a las grandes esferas de Hollywood. Desde ese entonces, ha participado en producciones no tan pomposas, pero que sus seguidores aprecian por el hecho de regresarle la gloria a quien fue un ícono.

De ese modo, se sabe que ha actuado en capítulos de “Doom Patrol”, de DC para HBO Max. Asimismo, será el villano Firefly para el largometraje del DCEU “Batgirl”.

En tanto, está por estrenar la película “The whale”, dirigida por el famoso cineasta Darren Arranosfy y en donde compartirá escenas con Sadie Sink, la estrella de “Stranger things”. Además, entre lo nuevo que sigue para él, también está “Killers of the flower moon”, de Martin Scorsese, y en el cual será compañero de reparto para Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y más.

Brendan Fraser es uno de los actores más populares en internet. Fan captó momento con él. Foto:@imani.goulet / TikTok

Lo más visto

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

LEER MÁS

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

LEER MÁS

Final explicado de ‘Rosario Tijeras 4’: ¿cuál fue el desenlace en la serie de Netflix?

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

RMP sobre Wolfgang Grozo: “Representa el mismo discurso que Rafael López Aliaga, sin el balbuceo ni la misoginia”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores