Cargando...
Cine y series

“It”: la película perfecta si amaste “Stranger things” y quedaste con ganas de más

¡Regresamos a los años 80 al estilo de Stephen King! Se trata de la película de terror más exitosa en la historia del género, superando a clásicos como “El exorcista” y “Halloween”.

larepublica.pe
¡Regresamos a los años 80 al estilo de Stephen King! Se trata de la película de terror más exitosa en la historia del género, superando a clásicos como “El exorcista” y “Halloween”.

“Stranger things”, la serie exitosa de Netflix, nos embarcó en una ‘coming of age’ tan terrorífica como encantadora. Durante seis años crecimos como residente del pueblo de Hawkins, víctimas del horror causado por los demogorgones, cautivados por la fantástica aventura y el lazo que une a los protagonistas.

La ficción, que culminará con un total de cinco temporadas, tiene sus días contados y los fans están consternados al saber que no hay otro programa igual o similar que pueda suplir su pérdida. Pese a ello, sí existe una historia similar en varios aspectos: “It”.

Este libro de terror, escrito por el maestro Stephen King, fue llevado a la televisión en 1990 como una miniserie y repitió la hazaña en la pantalla grande en 2017. Para sorpresa de los fans y el mismo novelista, la película de terror se convirtió en la más exitosa del género en la historia del cine.

Bajo la dirección de Tim Curry, nos transportamos a los años 80 y conocimos al Club de los perdedores: Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley. Esta simpática pandilla se enfrenta al macabro payaso Pennywise, pero antes deberán superar sus mayores miedos. Un viaje de autodescubrimiento, superación y madurez que termina por convertir a estos ‘losers’ en ‘lovers’.

El éxito de “It” radicó en la fidelidad al espíritu de la novela, la química de su elenco, el protagonismo coral, fuerte contenido explícito y la caracterización del payaso asesino. Con solo dos horas, logramos encariñarnos con la encantadora aventura porque no sobrepone el terrorífico relato al drama emocional de sus personajes. Ambos tramos se apoyan, sacándose el mayor provecho uno del otro.

Parecía que el cine de terror ya no podía sorprender a la audiencia, pero llegó la pesadilla de Pennywise para remecer las salas como nunca se había hecho. Con una recaudación de 701 millones de dólares, el filme logró superar a verdaderos clásicos como “El exorcista”, “Halloween”, “The ring”, “Tiburón” y “El resplandor”.