El momento que los fanáticos no querían ha llegado. Tras una larga temporada en el top 10 de lo más visto, “Yo soy Betty, la fea” dejará Netflix en julio. La telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello llegó al streaming en el 2019. Desde aquel entonces, se mantuvo como una de las ficciones más populares.
A principios de mes, se conoció que el streaming sacaría de su contenido a “Betty, la fea”, lo que provocó quejas y comentarios de los cibernautas. Con más de una duda sobre por qué no será más de Netflix, la respuesta está ligada de los derechos de RCN.
PUEDES VER: “Betty, la fea” 21 años después: ¿qué sucedió con el actor que dio vida a Daniel Valencia?
En octubre de 2019, el romance entre Armando Mendoza y Betty llegó a la plataforma junto con sus 330 capítulos. Pese a su éxito, fue retirada por motivos contractuales. Esta sería la misma razón por la que abandona el streaming en el 2022.
Según Carlos Ochoa, conocido periodista colombiano, la decisión se tomó por acuerdos entre RCN, Caracol y Netflix. “Todo es por contratos. Al principio, ambas cadenas tenían sus contenidos en el streaming, pero, con el paso del tiempo, Caracol le dijo al servicio online que podía producir contenido para ellos”, mencionó.
Esto provocó que RCN sacara sus títulos de la web de videos, pero, al ver que “Betty, la fea” era uno de los más pedidos, Netflix invirtió en sus derechos de transmisión, algo similar a lo que hizo con “Friends”.
“Para entender esto, tengo dos ideas. La primera es que Netflix ya no quiere invertir en los derechos de la ficción. (Lo segundo) es que la telenovela irá para otro streaming”, compartió.
“Yo soy Betty, la fea” sale de Netflix este 10 de julio.
Ana María Orozco (Beatriz Pinzón Solano) tiene 49 años de edad. Sigue trabajando en el cine y la televisión, tras protagonizar “Yo soy Betty, la fea”.
Ana María Orozco Foto: difusión
Pocos conocen la verdadera historia detrás de Ana María Orozco y Julián Arango dentro y fuera del set de “Yo Soy Betty, La Fea”. Ambos estuvieron casados durante 10 meses y se separaron por una presunta infidelidad.