“La pequeña maravilla” empezó a transmitirse en 1985, a través de la cadena 20th Century Fox. Con un total de 96 episodios y 4 temporadas, la serie estadounidense vio su final en 1989. La historia de Vicki, una robot de 10 años, y la familia Lawson se convirtió en la favorita de muchos televidentes latinoamericanos, y el Perú no fue la excepción.
Los fans del show aún recuerdan las ocurrencias y peculiares situaciones de la carismática protagonista. Sin embargo, más de tres décadas después, la vida de Tiffany Brissette, actriz que la encarnó, evidentemente no es la misma. En la siguiente nota, te contamos un poco más sobre lo que sucedió con su carrera y a qué se dedica en la actualidad.
Tiffany Brissette, actriz infantil estadounidense nacida en California, inició su carrera en la industria cuando tenía 2 años. En 1983, recibió un importante papel en la película “Heart like a wheel” y pudo sorprender a varios productores, por lo que fue invitada a participar de la serie “Webster”, en 1985.
La fama llegó enseguida para ella, de manera que fue considerada como una de las artistas infantiles más destacadas de Hollywood de la época.
Tiffany Brissette enamoró a toda Latinoamérica con su papel de Vicki Lawson, en "La pequeña maravilla". Foto: 20th Century Fox
Luego del final de “La pequeña maravilla”, la actriz que encarnaba a la carismática robot, se mantuvo algunos años dentro de la industria, con participaciones especiales en otros programas televisivos. Además, prestó su voz para el video animado “Why Christmas trees aren’t perfect”, producción basada en el libro del mismo nombre.
Su último papel dentro de Hollywood se dio en 1991, cuando formó parte de la serie “Equal justice”, por un total de siete episodios.
Así luce Tiffany Brissette en la actualidad. Foto: T21
En los últimos años, Tiffany Brissette se ha mantenido alejada de las pantallas, por lo que es poco lo que se sabe de ella. Sin embargo, en 2001, ABC News logró contactarla, de manera que se dio a conocer que vivía en Colorado y ejercía como enfermera en el Boulder Community Hospital.
A pesar de que se mantuvo por menos de una década dentro de la industria, ella será recordada por ser una de las actrices infantiles más destacadas de la época y que siempre permanecerá en la mente de quienes disfrutaron de “La pequeña maravilla”.
Tiffany Brissette participó de varias producciones y empezó su carrera desde temprana edad. Además, fue considerada como la cara de varios productos como IBM, Care Bears, Beatrice Foods, entre otros, con lo que pudo acumular un patrimonio estimado en un millón de dólares.
La pequeña maravilla (Small Wonder) es una telecomedia estadounidense emitida en la televisión entre 1985 y 1989. Aunque fue exitosa al inicio, el programa solo duro 4 temporadas.
La protagonista de “Mi pequeña maravilla” se llamaba Vicki. Su nombre es un acrónimo que proviene de la frase Voice Input Child Identicant que en español se traduce como “Identificador infantil de entrada de voz”.
Tiffany Brissette interpretó a Vicky en "Mi pequeña maravilla". Foto: Ecuavisa
La serie “La pequeña maravilla” cuenta con un total de 4 temporadas y 98 capítulos. La última entrega de esta popular comedia se estrenó el 23 de julio de 1988.
Vicky, al ser un robot, no tenía la necesidad fisiológica de dormir como un humano. El motivo por el que su lugar de reposo era el armario, es porque al pasar mucho tiempo con Jamie, hijo de Ted y Joan Lawson, este tenía que tener un refugio accesible para que pueda estar escondida.
El mejor espacio para ocultarla en la casa era el armario, pues no tenía ningún inconveniente al ingresar, además no podía dañarse ninguna parte de su cuerpo movible.