El juicio Johnny Depp-Amber Heard no solo ha puesto en el ojo de la tormenta a los artistas, sino también a sus carreras en Hollywood. Durante las últimas semanas, la saga “Aquaman” ha llegado a la palestra debido a los supuestos cambios que su historia podría haber tenido, a razón de la polémica que rodea a la intérprete de Mera.
En ese sentido, uno de los recientes testigos fue Walter Hamada, presidente de DC Films. El ejecutivo ha desmentido las afirmaciones del equipo de Heard, luego que se asociara la mala publicidad del exmatrimonio con la lucha de la actriz por permanecer en el DCEU.
Hamada ha dado a conocer que Warner Bros. pensó en reemplazar a Amber en el papel de la mujer atlante desde la primera película de “Aquaman”, a causa de razones ajenas a su controversial caso con Depp.
“Las preocupaciones que se plantearon en el cierre de la primera película fueron la cuestión de la química, si los dos tenían química. Creo que, desde el punto de vista de la edición, fueron capaces de hacer que esa relación funcionara en la primera película”, inició el presidente de la firma.
“Pero existía la preocupación de que les costara mucho esfuerzo llegar a ese punto y que sería mejor cambiar el reparto, encontrar a alguien que tuviera una química mejor y más natural con Jason Momoa y seguir adelante de esa manera”, agregó.
Además, Hamada confirmó que, efectivamente, se redujo el tiempo en pantalla de Mera. Ello en relación directa a la narrativa que decidieron contar en la secuela y no por los problemas de Heard con Depp.
De ese modo, mencionó que la secuela “The lost kingdom” fue concebida “desde las primeras etapas de desarrollo” como una “comedia de amigos”, concepto bajo el cual se desarrollaría la relación entre Arthur Curry y su medio hermano, el Rey Orm.
Aquaman 2 llegará a los cines en 2022. Foto: composición / Warner Bros
Durante el juicio, Kathryn Arnold, una exproductora de Hollywood, reveló que los primeros guiones que recibió Amber Heard tenían más secuencias de acción con ella, incluidas escenas que daban a entender el nacimiento de un supuesto hijo de Aquaman y Mera.
A su salida de la corte, y como ya se ha hecho costumbre, Johnny Depp fue abordado por una fanática que llevó hasta el lugar una alpaca para darle apoyo emocional. El uso de este animal tiene una curiosa relación con el rechazo del actor a ser Jack Sparrow nuevamente en alguna película de “Piratas del Caribe”.
Las alpacas han sido adoptadas como símbolo de apoyo hacia Johnny Depp en medio de su juicio con Amber Heard. Foto: composición/difusión
El momento en que la abogada Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, le hace una pregunta incómoda a Amber Heard, se hizo viral en TikTok.