La segunda parte de “Doctor Strange”, dirigida por Sam Raimi, tuvo uno de los estrenos más esperados para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Mundos alternos, variantes y mucha diversión fueron los mayores atractivos de la película.
Punto y aparte, la aparición de los Iluminati presentó a importantes personajes al MCU. Uno de estos fue Black Bolt, el poderoso superhéroe interpretado por Anson Mount que ya habíamos conocido en la serie “Inhumanos”.
Foto: composición / Marvel Studios
Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1965, Black Bolt apareció por primera vez en Fantastic Four #45. Se presentó como el emperador de los Inhumanos, una raza recluida de sobrehumanos genéticamente alterados por la Niebla Terrígena.
Desde una temprana edad, demostró la habilidad de manipular electrones y se convirtió en una poderosa arma gracias a su voz. Su habla provoca una onda de choque tan destructiva que es capaz de derribar una ciudad hasta sus cimientos.
Black Bolt. Créditos: Marvel
En “Doctor Strange 2”, Black Bolt encara a Scarlet With junto a los Iluminati. Sin embargo, Reed Richards comete el error de revelar su poder. Antes de que el inhumano pueda destruir a la villana con un simple susurro, ella le sella la boca. Al intentar hablar, provoca una explosión dentro suyo y muere instantáneamente.
"Doctor Strange 2" seguirá indagando en el multiverso de Marvel y cuáles fueron las consecuencias de jugar con él. Foto: Marvel
Stephen Strange posee vastos poderes místicos (teletransportación, generación de ilusiones, proyección de energía), cuyo nivel puede compararse a las de algunas entidades cósmicas.