Cargando...
Cine y series

Disney+ sigue los pasos de Netflix y empieza a indagar sobre usuarios que comparten cuenta

La plataforma streaming podría empezar a cobrar a sus usuarios por compartir cuenta, así como lo hace Netflix, según portal especializado en tecnología.

Aún no están confirmadas las acciones que tomará Disney+ con resultados de la encuesta. Foto: Disney+
Aún no están confirmadas las acciones que tomará Disney+ con resultados de la encuesta. Foto: Disney+

Disney+ estaría evaluando la opción de empezar a cobrar a los usuarios que comparten su cuenta con otras personas, siguiendo los pasos de Netflix, que recientemente empezó a hacerlo con sus suscriptores.

Como se sabe, Netflix comenzó a realizar este cobro cuando descubrió que más de 100 millones de hogares en todo el mundo no estaban pagando lo que deberían, según Variety. Por lo que no resultaría extraño que otras empresas del sector imiten al gigante del streaming. De hecho, un caso similar suscitó cuando Apple decidió no incluir el cargador en sus teléfonos, y Samsung y Realme siguieron sus pasos.

Según el portal español especializado en tecnología Genbeta, Disney+ ha enviado encuestas a través de correos a algunos de sus usuarios, donde les preguntaban las razones por las que comparten el acceso de sus cuentas con otras personas ajenas al hogar. Entre las diferentes opciones de respuestas que ofrece la encuesta, está que los suscriptores no utilizan el servicio con suficiente regularidad o no es importante que otros tengan acceso a su información.

Encuesta Disney+. Foto: captura Genbeta

Este podría ser, entonces, el primer paso para que Disney pueda sacar conclusiones sobre los motivos de posibles caídas en las suscripciones, o de no conseguir el crecimiento que esperaba (el último dato conocido sobre sus audiencias son los 130 millones con los que cerró 2021).

Por lo que las medidas pueden ser variadas, como la suscripciones más baratas para quienes —hasta ahora— las disfrutan gratis, o una actitud más agresiva de cerrar el paso a las cuentas que no estén bajo el mismo techo, aunque aún no está nada confirmado por la misma empresa.

Lo más visto

¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS

‘La odisea’, película de Christopher Nolan, estrena primer tráiler con Matt Damon como protagonista

LEER MÁS

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

LEER MÁS

Jeffrey Dahmer, autopsia [FOTOS]: ¿qué pasó con su cerebro tras la muerte del caníbal?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"