La nueva serie romántica de Netflix. A pesar de la masiva pérdida de suscriptores, el streaming continúa apostando por su contenido original. En ese sentido, su más reciente propuesta es “Heartstopper”, una historia LGTBI de amor adolescente que ya ha encantando a miles de fans. Por ello, aquí te contamos más detalles de la trama y ese celebrado final que dejó esta primera temporada.
Conoce la nueva serie de amor adolescente de Netflix, "Heartstopper". Foto: Netflix
PUEDES VER: “Betty, la fea”: ¿qué pasó con Lorna Cepeda, la popular Patricia Fernández de la novela?
Inspirada en el webcómic y novela gráfica homónima de Alice Oseman, “Heartstopper” nos aproxima a Charlie Spring, un joven estudiante abiertamente gay que tiene una relación secreta con Ben, su compañero de escuela que planea admitir completamente sus sentimientos por él, además de ocultarlo en una tóxica burbuja de hermetismo.
No obstante, esta situación cambia cuando conoce a Nick Nelson, el recién llegado que se ha convertido en la nueva estrella del equipo de rugby escolar.
Charlie se siente atraído rápidamente por su vecino de carpeta, aunque intenta mentalizarse de que no logrará nada con él, pues es heterosexual, o eso cree hasta que el propio Nick comienza a cuestionarse quién es y qué es lo que realmente quiere.
Portada de la saga de libros "Heartstopper". Foto: Editorial Planeta
La relación entre Nick y Charlie genera problema para los más cercanos de ambos personajes. En ese sentido, el protagonista se aleja de Tao, su mejor amigo; mientras que Nelson decide no seguir frecuentándose con sus colegas deportistas.
Conforme pasan los días, el joven Spring se culpa de arruinar la vida de todos a su alrededor, pese a que Charlie intenta hablar con él. Por lo pronto, este último inicia haciendo las paces con Tao, quien se muestra empático con sus sentimientos.
Si bien el aura de perdón se perpetúa en el ambiente con el protagonista y su mejor amigo reconciliándose, aún faltaba ver qué pasará con Nick. Este momento tiene lugar en el día central del evento escolar, en el que el papel interpretado por Kit Connor busca entre el público al rol al que da vida Joe Locker.
(I-D) Kit Connor como Nick Nelson y Joe Locker como Charlie Spring. Foto: Netflix
PUEDES VER: John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que aterrorizó Estados Unidos
Cuando lo encuentra, corre hacia él y lo lleva al pasillo, en donde una incómoda situación se disipa con un romántico beso.
Luego de ello, formalizan su relación, tienen su primera cita y Nick le cuenta a su madre que es bisexual.
Solo queda por saber cómo evolucionará esta relación con la esperada segunda temporada, no confirmada aún, pero con una idea que alumbra una potencial continuación.