En medio de la disputa legal que viene sosteniendo Johnny Depp con su exesposa Amber Heard por un caso de difamación, el actor habló sobre “Piratas del Caribe”. La taquillera franquicia llegó en el 2003 a los cines con el intérprete dando vida a uno de sus personaje más entrañables, el capitán Jack Sparrow.
El papel no solo gustó a sus fans, provocó también que se convierta en una de las cintas más rentables de Disney y de Depp, quien filmó un total de cinco películas. Todo cambió cuando las acusaciones sobre violencia doméstica hechas por Heard aparecieron en el 2016 y ‘La casa del ratón’ decidió no contratarlo más.
Años después, y ahora con Johnny Depp declarando ante el juez en un nuevo caso legal que sigue con Heard, el intérprete le dijo al abogado de su exesposa, Ben Rottenborn, que no tiene pensado volver a dar vida a Jack Sparrow.
Johnny Depp se aleja de Disney y explica por qué no será más parte de sus películas. Foto: composición/Disney
“Señor Depp, si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares, ¿nada en este mundo le permitiría volver a trabajar con ellos? ¿Correcto?” Depp contestó: “Eso es cierto, señor, ni por esa cantidad”.
Su declaración provocó la pena de sus fanáticos, quienes desde las redes sociales lamentan la situación, pero también buscan que reconsidere su decisión. En ese sentido, en la web Change.org, se ha iniciado una recolección de firmas para que Johnny Depp vuelva a ser Jack Sparrow.
Johnny Depp se presenta en una corte de USA por la demanda de difamación que entabló contra Amber Heard. Foto: Change.org
“Ha estado interpretando este papel desde 2003, cuando lo vimos por primera vez llegar a Port Royal en su barco junto a esa música épica de fondo. Johnny Depp es el capitán del Perla negra”, se lee en la descripción de la petición.
El actor subió al estrado el martes 19 de abril, quinto día del juicio. Sus abogados lo guiaron a través de varias horas de testimonio en el que relató peleas con Amber Heard, incluido un episodio en el que le cortaron la punta del dedo medio.