Si fanáticos pensaron que Johnny Depp volvería a la franquicia “Piratas del Caribe”, esto ya no será así. Con el juicio por difamación que sostiene con su exesposa Amber Heard en marcha, el intérprete habló sobre su futuro y cómo el papel de Jack Sparrow ya no lo ve en él.
Depp, quien alcanzó su estatus de estrella mundial con su interpretación del capitán del Perla negra en el 2003, se alejó de la saga luego de que Disney lo separa del proyecto tras las primeras acusaciones de Heard contra él por violencia doméstica.
PUEDES VER: John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que atormentó a un país
Con el juicio en desarrollo, y con Johnny Depp ya declarando ante el juez, el intérprete respondió al abogado de la actriz, Ben Rottenborn, si su situación legal le costó el trabajo que tenía pactado con Disney, el cual involucraba una nueva película de “Piratas del Caribe”. Él dijo que sí.
“El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares, ¿nada en este mundo le permitiría volver a trabajar con ellos? ¿Correcto?” Depp contestó: “Eso es cierto, señor, ni por esa cantidad”.
En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail
En el interrogatorio, Rottenborn buscó demostrar que Disney ya había tomado la decisión de no contar con Depp en una futura cinta antes de que Amber Heard escribiera su artículo de opinión.
El abogado mostró una noticia de Daily Mail del 25 de octubre de 2018, donde se menciona que Johnny Depp estaba “fuera del papel de Jack Sparrow “. El actor respondió que “no estaba al tanto de eso”, pero no lo sorprendía considerando que “Disney estaba tratando de cortar los lazos con él para estar seguro como empresa”.
A lo mejor todavía queda alguien que recuerde que la primera película en la que el camaleónico Johnny Depp se dejó ver fue en la mítica “Pesadilla en Elm Street”.
Johnny Depp podría ser Jack Sparrow según portal web. Créditos: composición
Entre los primeros candidatos estuvo Hugh Jackman; de hecho, fue propuesto por el co-creador de la saga Stuart Beattie. Sin embargo, Disney pensó que no era lo suficiente famoso para protagonizar “Piratas del Caribe”.
Otro conocido actor que estuvo en la lista antes que Deep, fue Matthew McConaughey, ya que se parecía al Burt Lancaster, celebridad que fue inspiración para el primer boceto del libreto, pero la idea fue rechazada.
We Got This Covered informó anteriormente que el actor podría regresar a Piratas del Caribe 6 bajo una condición impuesta por Disney. “Si Johnny Deep gana el caso”, sería lo propuesto por La casa del ratón para ver nuevamente al capitán Jack Sparrow en la pantalla grande.
Johnny Depp descartó “Piratas del Caribe 6”: ni millones de dólares cambiarían su opinión
El juicio tiene lugar en el condado de Fairfax, Virginia, e inició el pasado lunes 11 de abril de 2022. Este se encuentra siendo retransmitido en televisión.
Johnny Depp interpretó al personaje del Coronel Joll en la película italiana “Waiting for the Barbarians”, que se estrenó el 6 de septiembre de 2019.
Aunque no hay una fecha oficial para la sexta entrega, se estima que podría llegar a los cines a mediados del 2023. Sin Johnny Depp en el reparto, el protagonismo recaerá en la actriz Margot Robbie.
Will, con la ayuda de Jack Sparrow, apuñala el corazón de Davy Jones, provocando su muerte y convirtiéndose así en el capitán del Holandés Errante, debiendo cumplir la promesa a Calypso, o quedar maldito.
Bill Nighy interpretó al Capitán Davy Jones en "Piratas del Caribe". Foto: Warner Bros.
A diferencia de sagas como “Star Wars”, el Universo Cinematográfico de Marvel o los “X-Men”, el orden correcto de ver las cinco películas de “Piratas del Caribe” es exactamente la misma desde un sentido cronológico.
Con 2 proyectos en mente: la sexta entrega y el spin-off, Disney no sabe qué hacer con su franquicia de Piratas del caribe. Foto: Disney.
Las cinco películas de la saga de “Piratas del Caribe” fueron grabadas principalmente en Isla Tortuga, Isla Dominica, Islas Bahamas, la Bahía de Wallilabou, Hawai, Puerto rico y Port Royal.
Uno de los primeros trabajos de Johnny Depp fue como agente de ventas. Su función principal era vender bolígrafos personalizados por teléfono, una labor que le sirvió para acercarse a la actuación porque debía ganarse a los clientes con técnicas de convencimiento.
Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron en 2016. Foto: AFP
Johnny Depp comenzó su carrera en la película de terror “A nightmare on Elm Street” de 1984, Allí interpretó a Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, consiguió un papel de reparto en “Platoon”, consiguiendo gran reconocimiento.
“Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” del 2003. Fue el inicio de la saga gracia a su increíble interpretación como el capitán Jack Sparrow.
Johnny Depp dio vida a Grindelwald en las dos primeras películas de la saga “Animales fantásticos”. Sin embargo, con la polémica que resultó tra su mediático juicio en Inglaterra, Warner decidió que el papel se lo daría al actor danés Mads Mikkelsen.
Mads Mikkelsen es la nueva incorporación al mundo de "Animales fantásticos" Foto: composición/Warner Bros
Durante su testimonio, apareció el tema “Piratas del Caribe”, lo que llevó a que se le preguntara al actor cómo creía que resultó la película de ciencia ficción de Disney. Esta fue su respuesta: “No la he visto. Pero creo que a la película le fue bastante bien por lo visto y quisieron seguir con más películas, algo que me pareció bien”.
Johnny Depp descartó “Piratas del Caribe 6”: ni millones de dólares cambiarían su opinión
En cuanto a cómo consiguió su icónico papel, el actor indicó que la oportunidad llegó luego de ver que su hija, de dos años en aquel entonces, quedaba muy entretenida con películas y series infantiles. Es así como pidió tener una reunión con Disney y la compañía le entregó el guion de la menciona película. Claramente, intervino para aportar algunas ideas y construir al querido personaje que conocemos ahora.