Cargando...
Cine y series

Cambio de estrategia: Netflix costaría menos, pero incluiría publicidad en su servicio

El streaming se alejó por años de esta idea, pero tras perder más 200 mil suscriptores en lo que va el 2022, al parecer ha recapacitado.

Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión
Netflix justifica sus pérdidas en el creciente número de servicios de streaming, en los usuarios con cuentas compartidas, entre otros factores. Foto: composición LR/Difusión

En último martes 20 de abril se dio a conocer que Netflix sufrió su primera pérdida de suscriptores en más de una década, lo que provocó que sus acciones se desplomaran un 25%, según informó AP.

De acuerdo al informe, 200.000 suscriptores dejaron la plataforma de streaming durante el período enero-marzo; número que cobra mayor notoriedad tras el anuncio del streaming de cobrar extra a sus usuarios por compartir sus cuentas con personas ajenas a su servicio.

Netflix tendría un plan B

Nuevas temporadas y finales llegan a Netflix este mes con "Better Call Saul", "Ozark", "Muñeca Rusa", "Élite" y más. Foto: composición LR/ Netflix

Después de años de resistirse a los anuncios en su servicio de transmisión, Netflix ahora está “abierto” a ofrecer paquetes a costo más bajo, pero que incluirán publicidad para acceder a su contenido, compartió el codirector ejecutivo Reed Hastings a Varety.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la suscripción simple”, mencionó Hastings. “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un seguidor de la elección del consumidor, y permitir que ellos tengan un precio más bajo en nuestro servicio. La publicidad viene con ello”, agregó.

“Está bastante claro que esto está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo”, dijo Hastings. “No creo que tengamos muchas dudas de que funcionará en el futuro”, compartió.

Netflix no está lejos de ser la única compañía en introducir un nivel bajo de pago con publicidad. Como mencionó Hastings Hulu, Peacock e incluso HBO Max ofrecen planes que permiten a los consumidores abonar menos a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente con publicidad. Disney también ha anunciado que agregará una opción similar en su streaming para fin de año.

Lo más visto

“Pasión de gavilanes”: ¿qué pasó con Giovanni Suárez, el popular ‘Benito’ y cómo luce actualmente?

LEER MÁS

¿'Los burdeles de Paprika' está en Netflix? Conoce dónde ver la película erótica con Debora Caprioglio

LEER MÁS

Boruto Naruto Next Generations: Mirai sufre una perturbadora transformación [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días