“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” llegó a las salas de cine el pasado 14 de abril. El filme nos cuenta los inicios de la guerra mágica entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, quienes en paralelo tratan de superar su amor juvenil representado en un pacto de sangre.
En esta tercera entrega, el malvado mago Grindelwald es interpretado por Mads Mikkelsen, quien reemplazó a Johnny Depp cuando Warner Bros. decidió terminar todo contrato con el actor debido al escandaloso caso que viene enfrentando contra su exesposa Amber Heard.
PUEDES VER: “Los secretos de Dumbledore”, reseña: elegancia de Mads Mikkelsen en un incierto destino de la saga
En una entrevista con el medio The Hollywood Reporter sobre su papel como el villano de la película, Mikkelsen contó que el equipo creativo decidió no proporcionar una explicación dentro del universo mágico sobre la nueva apariencia de Grindelwald. “Eso fue muy deliberado. Todo el mundo sabe por qué se cambio de actor. Sería casi como un huevo de pascua señalar que intercambiamos actores. Ojalá los arrastremos con la primera escena y desde allí acepten este mundo”, fue lo que dijo el actor danés.
Si bien Mikkelsen interpreta a Grindelwald en “Los secretos de Dumbledore”, el personaje estuvo a cargo inicialmente por Johnny Depp en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y en “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”. Warner Bros. eligió reemplazar a Depp en 2020 luego de la demanda por difamación del actor contra The Sun, diario que publicó un artículo de opinión escrito por su exesposa Amber Heard llamándolo un ‘golpeador de esposas’.
Mads Mikkelsen fue elegido por Warner Bros para reemplazar a Johnny Depp en Animales fantásticos 3. Foto: composición/Warner Bros
Ante esto, Mikkelsen se incorporó para desempeñar el papel, una decisión que al inicio no fue de mucho agrado para los fans, pero que después del estreno de la cinta han podido destacar la buena actuación del actor.