Cargando...
Cine y series

“Élite 5”, la peor entrega de la serie que debió morir en la segunda y que ya aseguró la sexta

Esta nueva temporada de “Élite” está llena de clichés, una trama repetitiva y enredos predecibles. ¿Se le podía exigir más? Quizá no, pero los fans agradecerían algo diferente.

larepublica.pe
"Élite 5" consta de ocho capítulos que ya están disponibles en Netflix. Foto: composición LR/Netflix

“Élite 5″ finalmente ha llegado a Netflix y ya es uno de los títulos más vistos en la plataforma. La popular serie española nos sitúa prácticamente después de los acontecimientos que dejó la temporada anterior, en la que Guzmán y Ander le dijeron adiós a compañeros y amigos. Con la ausencia de los dos han llegado nuevos rostros a las Encinas, que ya han enamorado a los espectadores.

Itzan Escamilla como Samu y Claudia Salas como Rebe en la temporada 5 de "Élite". Foto: Netflix

En esta entrega de la producción creada por Carlos Montero y Darío Madrona, muchos deseaban ver una especie de renovación de la trama; sin embargo, como era de esperarse, sus realizadores han optado por darle una vuelta más a su fórmula de éxito, en la que el descontrol es el plato de fondo adornado por un dizque misterioso crimen.

Como ya lo han hecho en anteriores ediciones, “Elite” no es una historia que necesite de una especial atención para seguir sus intentos de enrevesados entretejes. Es sencillo, los estudiantes —que hacen de todo menos estudiar— se embarcan en viajes de placer extremo y luego terminan envueltos en el ‘justificado’ asesinato de alguno de los personajes.

Es así como los nuevos episodios mantienen el accidente mortal de Armando como hilo conductor de una trama que busca ‘sorprender’ con tantos posibles culpables. De ese modo, Samu y compañía están bajo la lupa de un recién llegado detective, pero pronto escalamos a un peldaño ‘diferente’ cuando nos enteramos del lado turbio de Benjamín.

Diego Martín, intérprete de Benjamín en Élite. Foto: Netflix

Sin mayores spoilers, “Elite 5″ busca crear tensión donde no debería y agrega elementos que solo distraen, desdibujan y, por último, añaden más fracturas narrativas. De hecho, todo lo que vemos y van contando es muy predecible, lo cual solo evidencia lo trillado que han convertido lo que alguna vez les dio éxito rotundo.

Además, el hecho de incluir tantas escenas de sexo, orgías, consumo de drogas y otros factores ‘disruptivos’ no alteran en nada la trama, es como si solo pudieran apoyarse en ellos para mantener la atención del espectador porque su desarrollo como relato no lo hace por sí solo.

Aunque su final no ha dejado exactamente claro si Benjamín asesinó a uno de los protagonistas, la sexta temporada de la serie ya está confirmada. Los nuevos jales ya han empezado a circular, por lo que se espera que el inicio del rodaje o un anuncio relacionado se dé en las próximas semanas.

Conoce a los nuevos integrantes de Las Encinas que estarán en la quinta temporada de Élite. Foto: Netflix.

Con todo ello en mente, lo más probable es que “Élite 6″ nos muestre cómo uno de los roles que se creyó muerto no lo está, relaciones fallidas, triángulos amorosos nuevos y otro asesinato de turno que nos sumerja otra vez a una investigación que reiniciará el ciclo hacia un bucle sin fin, por ahora.

Por lo pronto, todo apunta a que la serie protagonizada principalmente por Itzan Escamilla se ha transformado en la nueva “Casa de papel”, que se extenderá hasta más no poder para luego anunciar su ‘fin’ con un spin-off.

De igual forma ha quedado en claro que esta quinta entrega está llena de clichés, una trama repetitiva y enredos predecibles. ¿Se le podía exigir más? Quizá no, pero los fans agradecerían algo diferente.