Una noche que Hollywood se rehúsa a olvidar. En la ultima edición de los Oscar, Will Smith agredió físicamente a Chris Rock luego de que este bromara sobre la alopecia de Jada Pinkett. Más de una semana después, las consecuencias siguen dando de qué hablar.
Como se recuerda, el actor renunció a la Academia y a los privilegios que eso conllevaba cuando la organización ya había iniciado un “procedimiento disciplinario” para analizar diferentes sanciones para aplicar un ejemplar castigo. Se creía que ya no tendría efecto tras la renuncia, pero no es el caso.
PUEDES VER: “Doctor Strange 2″, preventa de entradas en Perú: desde que hora se puede comprar ONLINE y más
“Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica”, declaró el presidente de la Academia, David Rubin, para la revista Variety.
De esta forma, explicó que ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que el actor aportara su visión de los hechos. “Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró.
PUEDES VER: “Animales fantásticos 3″: aquí todo sobre el preestreno en Perú de “Los secretos de Dumbledore”
Will Smith acudió por voluntad propia. Foto: AFP
Actualmente, el actor ya no es una personalidad grata para participar en las proyecciones y eventos de la ceremonia, claves para la promoción de las películas que entran en competencia. Además, no podrá votar por los nominados a los Premios Oscar a menos que la organización lo considere correcto.
En cuanto a las posibilidades de que pierda el Oscar, no son tan altas considerando que la Academia solo ha rescindido en una ocasión por una razón completamente diferente. Caso aparte, Harvey Weinstein y Roman Polanski fueron expulsados por denuncias de abuso sexual, pero igualmente conservaron sus estatuillas.