Cada nueva temporada de “Élite” supone la muerte de una persona en Las Encinas. Así fue como empezó la exitosa ficción de Netflix en 2018 y el hilo conductor de las cuatro entregas siguientes. De tal manera, la tragedia se convirtió en algo habitual en los pasillos del instituto. Tras cuatro años de asesinatos y de descubrimientos de los culpables, parece que todavía los chicos no han aprendido nada.
Polo (Álvaro Rico) mató a Marina y dio a inicio a una serie de hechos trágicos que se dan hasta la temporada actual. Foto: Netflix.
La temporada 5 de “Élite” se estrenó este 8 de abril y el tráiler ha insinuado que alguien podría morir. El avance también deja entrever que los nuevos capítulos se centrarán en disfrutar de la libertad y el derecho a vivir sin reglas. No obstante, como es sabido, la sombra de la muerte vuelve a acechar a los alumnos y todos son sospechosos.
PUEDES VER: “Élite 5″: ¿cuándo y cómo ver la nueva temporada?, todo sobre la exitosa serie de Netflix
Marina lo tenía todo para triunfar en la vida. Venía de una familia con poder y estaba estudiando en Las Encinas, una prestigiosa escuela. Sin embargo, nada de esto iba con ella, ya que no estaba dispuesta a seguir las reglas. Su muerte terminó con sus planes de libertad de futuro. Marina fue asesinada por Polo en una discusión en la piscina del colegio que se les fue de las manos.
Marina tenía un reloj con información que involucraba a su propia familia y a la de Carla con el derrumbe del colegio San Esteban. Polo le pide el reloj en un intento de complacer a Carla, pero cuando ella se niega, él la golpea con un trofeo en la cabeza y cae en la piscina. Polo se lleva el reloj y la deja morir.
María Pedraza fu Marina. Foto: Netflix.
Polo se despidió de la serie de una manera trágica, aunque lo cierto es que más de uno quería verlo muerto. Samuel estaba dispuesto a acabar con él. Lucrecia también lo quería matar, pero sin querer, le clava en el pecho un pedazo de vidrio de una botella rota y, aunque pidió perdón, el daño ya estaba hecho. Polo no murió por eso, se resbaló y dio con la cabeza contra una barrera de cristal que se rompió y le hizo caer al vacío.
Álvaro Rico fue Polo. Foto: Netflix.
Era un exalumno de Las Encinas que llegó en la temporada 4 de Élite y cuyo carisma conquista a Mencía con quien establecen una relación amorosa tóxica y perturbadora, siendo su muerte una de las más celebradas por los fanáticos.
Después de demostrar que era una persona de lo más desagradable, y tras un malentendido con Mencía en su noche fatídica, ataca a su hermana Ari y Guzmán va a por él y tienen un enfrentamiento en la que Armando pierde la vida. Guzmán y sus amigos tratan de ocultar su cuerpo y, según lo que avisa el tráiler de la temporada 5 de “Élite”, encontraran su cadáver.
Andrés Velencoso fue Armando. Foto: Netflix.
El más reciente trailer ha dejado claro que hay fantasmas del pasado que van a resurgir en los nuevos episodios. El cuerpo de Armando aparece flotando en el lago. Sin embargo, las imágenes insinúan una nueva tragedia porque hay ciertos momentos en que vemos a Omar, Rebeca y Patrick manchados de sangre y con cara de culpables. Ya se abrieron las apuestas para ver quién podría ser el nuevo muerto. ¿Será una muerte accidental o premeditada?, ¿quién será el culpable? y ¿qué consecuencias veremos en la temporada 6?
¿Será Itzan Escamilla, Samuel, la próxima víctima? Foto: Netflix.
A pesar de que recién se estrenará la quinta temporada, ya se conoce oficialmente desde octubre de 2021 que “Élite” fue renovada para tener una sexta entrega más. Además de la serie principal, Netflix lanzó un spinoff corto llamado “Élite: historias breves”, que cuenta hasta el momento con dos temporadas.
La serie tiene 5 temporadas y 40 episodios en total. Cada ciclo incluye 8 episodios que tienen una duración de entre 45 minutos y una hora aproximadamente.
Solo quedan 4 de los actores más antiguos, siendo los personajes Omar y Samuel los que están desde la temporada 1. Foto: Netflix.
Antes y después de la cuarta temporada, se presentaron dos grupos de pequeñas historias de alrededor de 10 minutos donde se contó las aventuras propias de algunos de los personajes, estos fueron denominados “Élite, historias breves”, y también se pueden ver en Netflix.
En una entrevista con un medio intternacional, los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, explicaron la razón de haber matado a Polo Benavent y no a otra de las figuras de la esperada entrega.
“Era lo más coherente. Tardamos en dar con ello, no fue una decisión que salió de la nada. Pero buscando de qué manera cerrar, porque no deja de ser un fin de ciclo esta tercera temporada, creíamos que era lo mejor porque nos abría una gran cantidad de temas, como el perdón, del rencor, de la venganza… Y de repente cuando caímos en que tenía que ser él dijimos ‘es que no podía ser otro’”, explicó Montero.
A pesar de que recién se estrenará la quinta temporada, ya se conoce oficialmente desde octubre de 2021 que “Élite” fue renovada para tener una sexta entrega más. Además de la serie principal, Netflix lanzó un spinoff corto llamado “Élite: historias breves”, que cuenta hasta el momento con dos temporadas.