La premiación de la edición 94 de los Premios Oscar ha sido opacada por el incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock, el cual después de casi una semana aún continúa vigente y generando consecuencias en la carrera actoral del ganador del Oscar a mejor actor. El siguiente proyecto en ser afectado sería “Fast and loose”, una producción original de Netflix.
Después de la agresión, Wil Smith pidió disculpas públicas a través de un comunicado en sus redes sociales. Días después anunció su renuncia a la Academia; sin embargo, esto no evitaría que aún haya repercusiones en sus próximos proyectos, que, si bien aún no se confirman sus cancelaciones, están retrasados.
Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su rol protagónico en "Rey Richard: una familia ganadora". Foto: AFP
Uno de los proyectos que tiene en puerta Will Smith es “Fast and loose”, una producción de Netflix, cuyo director, David Leitch, había decidido abandonar el proyecto una semana antes de la premiación. Si bien esto le resultó favorable al cineasta, quien se mantuvo lejos del escándalo, ha ocasionado que Netflix se replantee continuar con la producción en la cual ya invirtió.
Según el medio The Hollywood Reporter, la gigante del streaming habría decidido, justo después de la agresión, dejar en segundo plano el proyecto, sin dar ningún tipo de declaración al respecto. Cabe mencionar que la compañía se encontraba en la búsqueda urgente de un nuevo director luego del abandono de Leitch, quien dejó el proyecto para dirigir “Fall guy” de Universal Studios.
Will Smith pudo haber terminado en la cárcel tras el bofetón a Chris Rock. Foto: EFE
La cinta iba a contar la historia de un jefe del crimen que pierde la memoria tras un ataque. Juntando pistas, descubre que ha vivido una doble identidad como un capo rico y un agente de la CIA arruinado.
La primera entrega de "Bad boys" se estrenó en 1995. Foto: Columbia Pictures