La noche más glamorosa del cine está por comenzar para premiar a las mejores películas y artistas del año. La competencia se divide en 23 categorías, las apuestas son altas y los discursos de los ganadores no se harán esperar desde que inicie la ceremonia a las 7.00 p. m.
En este día lleno de glamour y pomposidad, recordamos cómo las palabras de celebración de Tom Hanks inspiraron la película “In & out”, dirigida por Frank Oz y protagonizada por Kevin Kline. Se trata de una de las anécdotas más recordadas dentro de la ceremonia y razones no le falta.
El intérprete ganó como mejor actor por su papel de Andrew Beckett en la película “Philadelphia” durante la gala de 1994. En su discurso, Hanks se tomó el tiempo para reconocer a su maestro de teatro de la escuela secundaria y un excompañero de clase.
“Dos de los mejores estadounidenses homosexuales, dos hombres maravillosos con los que tuve la suerte de asociarme”, fueron las palabras del artista, que no tardaron en acaparar los titulares e iniciar especulaciones de a quiénes se refería.
Tras ello, el director Frank Oz y el guionista Paul Rudnick se inspiraron en dicha historia para crear la película “In & out”. Los paralelismos con la trama no podían ser más evidentes y los creadores no tuvieron problemas en aceptarlo frente los medios en su momento.
Howard Brackett, profesor de literatura inglesa, está a punto de casarse con la señorita Emily, pero surgen complicaciones cuando un antiguo alumno gana un Oscar y se lo dedica a “su antiguo profesor homosexual de literatura”. A partir de entonces, la vida del protagonista cambiará para siempre.