Cargando...
Cine y series

Tom Cruise prohíbe estreno en streaming de las cintas y desarrollo de series de Misión Imposible

Desde hace muchos años, Tom Cruise es una de las figuras del cine más importantes de Hollywood que ha actuado en diferentes tipos de géneros. Sin embargo, su compromiso con las cintas de acción lo convierten en una de las estrellas más interesantes para trabajar.

larepublica.pe
Tom Cruise está en pie de lucha con Paramount por prohibir el estreno en streaming de las películas y el desarrollo de series de Misión Imposible. Foto: Composición / Paramount Pictures.

Por causa de la pandemia, la grabación y estreno de “Misión Imposible 7″ (MI7) se vio afectada, por lo que actor el tuvo que suspender sus trabajos de rodaje. Meses después, el equipo pudo regresar a Europa para filmar. Cuando todo indicaba que MI7 llegaría el año pasado, una modificación en la programación del estudio desplazó al largometraje para el 2023, lo que desató una batalla entre Tom Cruise y Paramount Pictures.

Además de eso, al momento de anunciarse los cambios en el calendario de estrenos, Paramount Pictures anunció también que “Misión Imposible 7″ tendría un plazo de 45 días en cines antes de llegar al servicio de streaming Paramount+. Esta situación encendió más la mecha de fuego, ya que para el actor el plazo de permanencia de la película en salas de cine no era suficiente.

Batalla legal

De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR), Cruise está descontento desde el retraso del estreno hasta el plazo de 45 días que se le dio a MI7 para que llegue al streaming, ya que él quiere que sean 90 días. El informe difundido por la web cuenta que existe un apartado en el contrato de Tom que detalla que Misión Imposible 7 debe manejarse de la misma manera que la entrega anterior (Misión imposible: Fallout), la cual se mantuvo en las salas de cine durante tres meses y luego llegó a los servicios de streaming.

Actualmente, Misión Imposible 7 se encuentra en postproducción. Foto: Getty Images.

¿Cruise el único Ethan Hunt?

Misión Imposible comenzó como una serie de espías de CBS (1966-1973), luego pasó a ABC en una nueva versión (1988-1990) y ya entonces contaba con bastante éxito y muchos fans. En los noventa se trabajó para hacer una adaptación cinematográfica y Tom Cruise luchó por el protagónico, y por el presupuesto de la cinta, porque él mismo era fan de la serie televisiva.

La película se estrenó con bastante éxito económico en 1996 y el actor encontró en Ethan Hunt un personaje que ha podido explotar por décadas. Desde entonces, Cruise ha mantenido bastante control sobre la franquicia. Según la investigación de (THR), Paramount termina por servir más a los intereses del intérprete que a los propios.

La investigación revela que Tom Cruise no permite que Paramount explote totalmente el material, a pesar de que ellos son los que cuentan con los derechos. Parece que la productora esperaba encontrar la forma de crear un proyecto exclusivo para su servicio de streaming, pero al actor se impuso e impidió que siguieran adelante con la idea, e hizo lo mismo con una propuesta similar para sacar spin-offs o un reboot de Días de Trueno.

Tom Cruise en encuentra por estos días grabando en Sudáfrica escenas de Misión Imposible 8. Foto: Getty Images.

¿Cómo pudo imponerse el actor ante la productora?

Todo parece indicar, según la investigación del medio, que tiene que ver con la cantidad de dinero que su nombre trae a Paramount, que poco a poco ha cedido ante sus más insólitos pedidos para completar Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8. Así que veremos más cintas de Cruise con el total control del astro del cine.