The Batman nos mostró un Hombre Murciélago oscuro luchando contra la corrupción de Gotham en sus primeros años. Así fue como la versión de Robert Pattinson demostró estar a la altura de las expectativas, y el director Matt Reeves no podría estar más contento con el resultado.
En el podcast Reelblend de Cinemablend, el cineasta habló sobre la emocionante persecución entre el justiciero y el Pingüino que impresionó a los fanáticos desde su primer vistazo en el tráiler oficial. En sus palabras, el punto de vista evocó incluso al cine de Alfred Hitchcock.
“Hicimos un montón de tomas diferentes y, después, una de ellas se vio bastante particular. Estaba del revés. Pensé que era un fotograma muy ‘hitchcockniano’. Así que colocamos la cámara en esa especie de plano subjetivo, que marcaba el punto de vista del personaje. De esta manera pusimos a la audiencia en una experiencia similar”, conto.
“Pensé que sería genial si, al final de todo este tipo de locura de persecución, de repente estuvieras en el punto de vista del Pingüino. Estás acostado boca abajo mientras ves esa apariencia absolutamente mitológica del héroe, con el fuego detrás”, finalizó el cineasta.
Robert Páttinson interpreta a Batman, en la nueva cinta del Caballero Oscuro. Foto: Warner Bros
Cabe resaltar que The Batman no solo ha sobresalido por tratarse de un thriller detectivesco, la oscuridad de su relato y sus personajes. La audiencia y crítica también aplaudieron las escenas de acción que incluyen la mencionada persecución automovilística.