Los fans del UCM están a la espera de más detalles sobre “Black Panther: Wakanda forever”. Si bien hemos tenido algunos adelantos, como el posible romance LGTB+ de Okoye, la producción de Marvel se ha convertido en noticia por un hecho distinto y particular. Según informa Variety, el director de la película, Ryan Coogler, fue detenido por error luego de haber sido confundido con un ladrón.
Ryan Coogler fue detenido en Atlanta, mientras intentaba retirar más US$ 10 mil de su cuenta bancaria. Foto: Difusión
De acuerdo con el citado medio, el cineasta acudió a uno de los establecimientos de Bank of America, en el estado de Atlanta, vestido con un gorro, lentes de sol y una mascarilla. Así, se dirigió al counter para entregar una nota a la cajera con algunas indicaciones, pues quería que la operación que iba a realizar no llamara la atención.
En el papel, el mensaje sería el siguiente: “Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría hacerlo de forma discreta”. Pero, no imaginó lo que vendría a continuación.
La secuela de Black Panther tiene previsto su estreno para el 8 de julio de 2022. Foto: Marvel Studios
Variety menciona que la empleada del banco malinterpretó el mensaje de Coogler y activó una notificación de alerta. Luego, la joven informó a su jefe de la situación y, acto seguido, llamaron a la Policía.
Los oficiales llegaron inmediatamente y no solo detuvieron al filmmaker, sino que también aprehendieron a sus dos acompañantes, quienes lo esperaban fuera del banco con el motor de su carro en marcha.
Con la tensión de por medio, Coogler fue esposado y puesto en el vehículo policial. No obstante, luego de revisar su identificación y su cuenta, los agentes notaron de que estaban frente al director de “Black Panther” y lo liberaron.
Un portavoz de Bank of America dijo a Variety lo siguiente: “Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber ocurrido y nos hemos disculpado con el señor Coogler”.
Ryan Coogler ha estado rodando la secuela “Wakanda forever” recientemente. El filme está próximo a llegar a los cines y se espera que una nueva Pantera Negra reemplace al fallecido Chadwick Boseman, en cierto nivel. Por lo pronto, los detalles de la trama son escasos y no se tiene claro cómo la ausencia de su protagonista habría cambiado el rumbo de la narrativa.
Según informó el medio The Hollywood Reporter, varios miembros del equipo de producción y el elenco de la película habrían dado positivo a la nueva variante del coronavirus, postergando así las grabaciones.