El poder del perro, la película dirigida por Jane Campion, dio de qué hablar entre los fans del western desde su estreno en Netflix. Con 12 nominaciones a los Oscar 2022, se perfila como la gran favorita del año, aunque también cuenta con su grupo de detractores.
Para Sam Elliott, conocido por Nace una estrella, la cinta no refleja la verdadera vida en el oeste de EE. UU. y plasma de manera errónea la homosexualidad en la historia, a diferencia de Brokeback mountain. Estas fueron sus polémicas declaraciones para el podcast WTF.
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2x12 fue CANCELADO: ¿cuándo ver el capítulo 12 de la telenovela de Telemundo?
“¿Quieres hablar sobre esa tontería? No me gustó (...) Habla sobre el desmembramiento del mito estadounidense. Y pensé: ‘¿Qué carajos?’ Esto viene del tipo que ha hecho westerns desde siempre. ¿La evisceración del oeste americano?”, dijo sobre la película.
“[Chippendales] es lo que parecían todos estos vaqueros en esa cinta. Todos están corriendo por ahí en chaparreras y sin camisa. Están todas estas alusiones a la homosexualidad a lo largo de toda la historia”, enfatizó molesto.
PUEDES VER: The Batman, estreno en Perú: ¿en qué salas de cine ver la nueva película de DC con Robert Pattinson?
El poder del perro: Peter y Phil. Foto: Netflix
Según Elliott, parte del problema es que la directora es de Nueva Zelanda y no entiende la realidad del oeste norteamericano, pese a reconocer su brillantez en otros de sus trabajos.
“¿Qué podría saber esta mujer? ¿Por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y luego lo llama Montana preguntando: ‘¿así es como era?’. El mito es que existían estos hombres machos con su ganado. Acabo de regresar de Texas donde conviví con familias, no hombres, familias grandes, extensas, familias de múltiples generaciones”, finalizó.
Foto: captura de Twitter
Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, el primero comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo Peter.