Cargando...
Cine y series

El incidente de Lidia, de Rosario García-Montero, se encuentra en su etapa final de rodaje

Filmada en distintas locaciones de Ica, como el oasis de la Huacachina, las dunas Iqueñas y el Cañón de los Perdidos, El incidente de Lidia, segunda película de García-Montero , entra en su etapa final, luego de 4 semanas de rodaje.

El incidente de Lidia es un proyecto ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción DAFO 2018 y del programa IBERMEDIA (España) por su guion. Foto: Producción/El incidente de Lidia
El incidente de Lidia es un proyecto ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción DAFO 2018 y del programa IBERMEDIA (España) por su guion. Foto: Producción/El incidente de Lidia

El incidente de Lidia es la segunda obra cinematográfica de la reconocida directora Rosario García-Montero, que tras 11 años de su premiada obra Las malas intenciones, estrenada en la Berlinale, vuelve con un nuevo film.

Este nuevo proyecto, inició su rodaje el 24 de enero de 2022, y cuenta con actores de primer nivel como Javier Valdés, Gianfranco Brero, Sonia Seminario, Ricardo Velásquez, Gonzalo Torres, Lita Baluarte y un importante elenco juvenil donde destacan en el papel protagónico Tadeo Congrains, quien acompañado de Zoe Arévalo, Fátima Buntinx y Lorenzo Drugas, dan vida a esta refrescante historia.

El incidente de Lidia, relata las aventuras de Joaquín (Tadeo Congrains), un arrogante adolescente quien es llevado junto a sus hermanos (Fátima Buntinx y Lorenzo Drugas) de vacaciones a la Huacachina, un oasis en medio del desierto, donde pasarán el verano con sus tíos abuelos y, además, conocerá a Lidia (Zoe Arévalo), de quien se enamorará y a quien trata de impresionar involucrando a todo el pueblo en una gran hazaña.

Adolfo Paucar, productor ejecutivo del proyecto, nos cuenta que tomar la decisión de rodar aún en medio de la pandemia fue una decisión difícil. Esto, por la coyuntura a nivel mundial y por las condiciones de logística que implicaba las distintas locaciones donde se filmaría. Sin embargo, asumieron el reto y convocaron a un equipo técnico de primera, donde destaca la reconocida directora de arte Susana Torres y la directora de fotografía Micaela Cajahuaringa.

El incidente de Lidia es un proyecto ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción DAFO 2018 y además obtuvo recientemente el apoyo del programa IBERMEDIA (España) por la calidad de su guion. Es una producción de GARMONT FILMS S.A.C. en coproducción con Cepa Films (Argentina) y Giancarlo Nasi Cañas (Chile).

Lo más visto

¿Cuándo sale la temporada 3 de ‘Merlina’ en Netflix? Esto es lo que se conoce hasta ahora

LEER MÁS

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

The trip en Netflix: ¿por qué ver la película de comedia negra noruega?

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata