Como parte de la nueva propuesta del cine nacional, la directora peruana Delia Ackerman presenta Hatun Phaqcha, tierra sana, cinta que ha llegado estos días a las salas.
La película no solo expone la importancia de los alimentos oriundos del Perú, sino que también comparte la vulnerabilidad y los riesgos de las comunidades que los elaboran en su intento por conservar su producción cien por ciento al natural.
Coproducido por el Centro de Realización Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima y Filfilms, la película incluye testimonios de campesinos, antropólogos, cocineros, expertos y más, quienes desde sus plataformas de trabajo comparten la importancia de los denominados ‘superalimentos’.
El filme fue grabado en diversas ciudades del Perú e incluye temas como la salud, el cambio climático, la tala ilegal, la ganadería, el monocultivo, etc.
Hatun Phaqcha, tierra sana, ha tenido un recorrido en festivales de cine antes de su llegada a salas. Fue ganadora del premio del público a mejor película en el Festival de Cine de Lima 2021, y también obtuvo un reconocimiento al medio ambiente en el Toronto Women Film Festival.
Hatun Phaqcha, es la nueva película peruana que llegó a los cines. Foto: difusión
La cinta de Delia Ackerman ha sido pre seleccionada para los Premios Platino 2022, en la categoría mejor película documental.
Horarios: