Cargando...
Cine y series

Inventando a Anna: la historia real que inspira nueva serie de Netflix

Después del éxito de El estafador de Tinder, llega a Netflix Inventando a Anna, una atrapante docuserie que expone los delitos de una joven que engañó a la alta sociedad neoyorquina.

Julia Garner (izquierda) da vida en la ficción a Anna Sorokin, quien fue encarcelada y espera su extradición a Alemania ((derecha). Foto: Composición / Netflix / La República.
Julia Garner (izquierda) da vida en la ficción a Anna Sorokin, quien fue encarcelada y espera su extradición a Alemania ((derecha). Foto: Composición / Netflix / La República.

Inventing Anna (Inventando a Anna), la nueva miniserie de Netflix, relata la historia real de Anna Sorokin, una joven que se hizo pasar por una rica heredera alemana llamada Anna Delvey en Nueva York. Bajo esa narrativa, se convirtió en una de las mayores estafadoras de la historia. La docuserie está protagonizada por Julia Garner, la actriz revelación de Ozark, quien ha ganado dos Emmy.

¿Quién es Anna Delvey, la estafadora de New York?

El nombre real de esta estafadora de lujo es Anna Sorokin, nacida en Rusia en 1991. En el 2007, al cumplir 16 años, se mudó con su familia a Alemania y gracias a su talento para los idiomas, logró desenvolverse muy bien. Al terminar la escuela, logró conseguir hacer prácticas en una revista de modas en Francia, donde empezó a contar diferentes versiones sobre su origen.

Cuando se mudó a Nueva York, los que la conocían tenían diferentes respuestas sobre la ocupación de su padre, para algunas personas era un diplomático ruso, para otras era un empresario de la industria petrolera, e incluso el CEO de una empresa de paneles solares. Anna Sorokin, que ahora se apellidaba Delvey, contaba todas estas versiones solo con la coincidencia final de que al cumplir 25 años heredaría 67 millones de dólares.

Julia Garner, la actriz revelación de Ozark, interpreta a Anna Sorokin o Delvey. Foto: Aaron Epstein/Netflix.

¿Qué delitos cometió Anna?

Ya con su nueva identidad, Anna Delvey (Sorokin) logró infiltrarse en el círculo más íntimo de la alta sociedad de Nueva York, en donde estafó de manera ingeniosa a innumerables personas, hoteles y bancos, utilizando tarjetas de crédito no válidas y documentos bancarios. Anna inclusive creó una fundación a su nombre y un club privado para atraer a donantes ricos y promover su marca.

Tras no pagar hoteles y rebotar muchas facturas de sus supuestas empresas, Anna fue desalojada hasta ser detenida en octubre de 2017, durante una operación encubierta. En ese momento, estaba alojada en un centro de tratamiento de adicciones en Los Ángeles (California). Durante su procesamiento, se estimó que robó alrededor de 275.000 dólares.

¿Cuál fue el castigo que recibió Anna Sorokin?

Anna fue declarada culpable de ocho cargos el 25 de abril de 2019, incluyendo intento de hurto mayor en primer grado, en segundo grado y en tercer grado, además de robo de servicios. En mayo de ese año, fue condenada a una pena de cuatro a 12 años de prisión, a una multa de 24.000 dólares y a pagar una indemnización de unos 199.000 dólares.

¿Dónde está ahora Anna Delvey?

Después de su juicio, la estafadora de lujo fue enviada primero al correccional de Bedford Hills, luego al de Albion, en Nueva York. En febrero de 2021, fue excarcelada antes de cumplir su condena e inmediatamente volvió a Instagram, pero un mes después, fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar la duración de su visado. Volvió tras las rejas, en donde se encuentra a la espera de ser deportada nuevamente a Alemania.

Anna Sorokin fue condenada a una pena de 4 a 12 años de prisión. Foto: The Moscow Time.

La serie documental de Netflix

Desde la sentencia de Sorokin, se han realizado algunas adaptaciones de su vida como un libro, escrito por su antigua amiga Rachel Williams, titulado My friend Anna. Además, existe una serie aún no estrenada en HBO.

La serie de Netflix Inventing Anna está escrita y producida por Shonda Rihmes, responsable de los Bridgerton, Scandal y Grey’s Anatomy y está basada en un artículo de la revista New York, narrado por Jessica Pressler que se titula How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina).

La serie sigue la historia de una periodista que pasa por una crisis laboral y decide investigar el caso de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se mezcla en la alta sociedad neoyorquina y luego termina robándoles su dinero. A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada, mientras trabaja contra reloj para responder ¿Quién es Anna?

Anna Sorokin (izquierda) tiene un gran parecido a Julia Garner(derecha). Foto: Composición / Netflix.

Tráiler de Inventando a Ana

La serie ya puede ser vista a través de Netflix.

¿Quién es Julia Garner en Ozark?

Julia Garner interpreta a Ruth Langmore en las cuatro temporadas de Ozark. Gracias a dicho papel, la joven artista se ha llevado dos premios Emmys a mejor actriz de reparto.

Julia Garner da vida a Ruth Langmore en Ozark. Foto: Difusión

Lo más visto

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

‘Avenida Brasil’: ¿qué fue de Débora Falabella, la recordada Nina en la exitosa novela de TV Globo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"