Cargando...
Cine y series

El señor de los anillos y El hobbit ponen en venta sus derechos cinematográficos

La compañía Zaentz Co. subastará los derechos de la franquicia para futuras adaptaciones. Amazon Prime Video sería el principal interesado.

La serie de Amazon, El poder de los anillos, contará con 8 episodios. Foto: composición/Amazon/Zaentz Co.
La serie de Amazon, El poder de los anillos, contará con 8 episodios. Foto: composición/Amazon/Zaentz Co.

Según el portal Variety, Zaentz ha contratado una firma de subastas para poder manejar el proceso de venta de sus derechos de las novelas El señor de los anillos y El hobbit para adaptaciones cinematográficas, mercancía, videojuegos y eventos en vivo.

El medio indica que la empresa piensa vender dichos derechos en, por lo menos, US $ 2.000 millones. La principal motivación del hecho sería la anticipación por The lord of the rings: the rings of power, la próxima serie de Amazon que se estrenará durante este año.

Aragorn, el montaraz, fue uno de los personajes más importantes de la trilogía de El señor de los anillos. Foto: New Line Cinema

The lord of the rings: the rings of power

La serie, que contará los eventos que ocurren en la segunda edad de Tierra Media y cómo fue que Sauron forjó los artefactos que lo llevarían en ascenso al poder, llegará a Amazon Prime Video el 2 de setiembre. En ese sentido, la plataforma sería el primer interesado en adquirir estos derechos, sin mencionar que Amazon ya gastó cerca de US $350 millones en la primera temporada de Los anillos del poder.

Por otro lado, su competidor más cercano sería Disney.

El señor de los anillos: Los anillos de poder poster. Foto: Amazon Prime Video

¿Cuándo iniciará la subasta?

Aún no se sabe cuándo se podrían iniciar las negociaciones, pero lo más probable es que se den luego de ver los resultados que obtenga la serie de Amazon.

Cabe mencionar que el tráiler de The rings of power llegará este domingo durante el evento deportivo Super Bowl 2022.

Lo más visto

Pig, la película: final explicado de la cinta con Nicolas Cage

LEER MÁS

¿Y dónde están las rubias?: 15 años después, actrices recrean famosa batalla de baile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas