Con el éxito de Train to Busan como buen augurio de éxito, la TV coreana vuelve a apostar por una producción enfocada en los zombis con Estamos muertos es el nuevo kdrama de Netflix que busca repetir el éxito mundial de El juego del calamar (Squid game). La trama, que es una adaptación de un webtoon del mismo nombre, mantiene a los espectadores adivinando cómo terminarán sus personajes ante cada complicada situación que les toca pasar.
Con más de un televidente viendo la historia, el final de Estamos muertos es bastante sombrío. Si bien algunos personajes principales logran salir con vida, la realidad de su superviviencia da pie a una posible segunda temporada.
Advertencia de spoilers
Con los infectados multiplicándose rápidamente, Nam On Jo y Lee Cheong San escapan y encuentran un aula segura junto al resto de sus compañeros. Mientras se declara la ley marcial en la ciudad, el grupo continúa luchando por sobrevivir, a la vez que ven cómo algunos de ellos mueren. Cuando Cheong San se separa de sus amigos, On Jo lo busca con un dron.
Con más de un momento dramático, los estudiantes logran salir de la escuela antes de la explosión que iba a realizar el Gobierno. Uno de los últimos en morir fue Cheong San, quien fue atacado por Yoon Gwi Nam. Antes de fallecer, logra decirle a On Jo que siempre le gustó.
Estamos muertos se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. Foto: Netflix
Ya en la ciudad, Nam Ra se da cuenta que su insisto zombi empieza a crecer y decide abandonar a sus amigos. Los protagonistas de Estamos muertos llegan a la zona de cuarentena y son interrogados por el profesor Lee Byeong Chan, quien dio vida al virus.
Meses después, los residentes de Hyosan siguen en cuarentena y los especialistas no identifican la naturaleza del virus. Estamos muertos acaba con los protagonistas reuniéndose con Nam Ra y pidiéndole que regrese con ellos, ella dice que no y sale en busca de seres que son como ella: ni humanos ni zombis.
Esta es una serie donde no se vale empatizar con los personajes. De todos los estudiantes de secundaria que buscaron salir de la escuela, quiénes logran llegar al campamento de cuarentena son: On Jo, Su Hyeok, Dae Su, Ha Ri, Mi Jin y Hyo Ryung.
Estamos muertos es la nueva serie de zombis de Netflix. Foto: composición/Netflix
On Jo, Cheong San, Soo Hyuk y Nam Ra son parte de los personajes principales de la serie Estamos muertos. Foto: composición La República/Netflix
Es una opción. Cuando el grupo se encuentra con Nam Ra en el techo, la joven les dice que hay otros “como ella”, es decir, mitad zombis, mitad humanos. Con esta idea, y sabiendo que Yoon Gwi Nam le dio sus poderes a la estudiante, él también muerde a Cheong San, por lo que es posible que le haya pasado lo mismo y esté vivo bajo los escombros del colegio.
Nueva series Estamos muertos está basada en el webtoon Now at our school. Foto: composición Netflix
Estamos muertos se estrenó el pasado 28 de enero de 2022 y en muy poco tiempo se convirtió en lo más visto de la semana en Netflix, y ahora busca ser el próximo éxito surcoreano de la plataforma.
La nueva sensación coreana en Netflix, luego de Squid Game, es Estamos muertos y cuenta con 12 capítulos en la plataforma de streaming.
Por si buscas ver un poco de Estamos muertos antes de lanzarte a ver toda la serie, Netflix liberó un clip oficial desde su canal de Youtube en el que se aprecia una emocionante escena.
La serie de Netflix está basada en el webtoon de Joo Dong Geun, una novela gráfica de zombis al estilo coreano, y está disponible en el portal de www.webtoons.com. En la web solo están disponibles los primeros 9 episodios del título.
En ese sentido, para poder leer el contenido completo, es necesario descargar la aplicación móvil, la cual está disponible en App Store, para los usuarios de dispositivos iOS, y en Google Play, para aquellos que tengan a su disposición el sistema Android.
Yoon Chan Young es Lee Cheong San. Foto: Netflix
Park Ji Hoo es On Jo en Estamos muertos. Foto: Netflix
Yoo In Soo. Créditos: Instagram
Cho Yi Hyun es una actriz y modelo coreana de 21 años. Foto: Naver
Park Solomon de Estamos muertos de Netflix. Foto: Instagram @lomon991111
Lee Yoo-m tiene actualmente 27 años, nació el 18 de julio de 1994 y es una actriz surcoreana proveniente de Jeonju.
Lee Yoo Mi es una de las actrices favoritas de Squid Game, pero en Estamos solos, no. Foto: IMDb
Yoon Chan Young, quien interpreta a Lee Chung San en Estamos muertos, tiene apenas 20 años de edad y se ha convertido en una de las estrellas de la serie de Netflix.
Yoon Chan Young. Créditos: SnowBall Entertainment
Lee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo fueron los encargados de dirigir la aclamada serie de Netflix. Dependiendo de su éxito, podrían tomar el control nuevamente para lanzar una segunda temporada y más producciones.
Estamos muertos es la serie del momento en Netflix. Fans esperan continuación. Foto: Netflix
La conocida actriz surcoreana, Lee Yoo Mi, interpretó uno de sus papeles más polémicos con Na-yeon, quien, en una discusión con un compañero de clases, lo conviertió en zombie con un pañuelo infectado, por lo que se ganó el odio de los fans.
Lee Yoo-mi se ganó el odio de los fans como Na-yeon en Estamos muertos. Foto: composición / Netflix
A través de sus redes sociales, la actriz surcoreana Lee Yoo Mi, publicó un meme en uno de sus Instagram Stories. La imagen hacía alusión a el odio y amor que han recibido dos de sus personajes más famosos tanto en El juego del calamar y Estamos muertos.
Lee Yoo Mi interpretó a Jiyeong en El juego del calamar y a Nayeon en Estamos muertos. Foto: captura @leeyoum262
A pesar del éxito que está teniendo Estamos muertos en el gigante de streaming, Netflix todavía no ha dado luz verde a una secuela que siga la historia de zombies, por lo que solo se debe esperar a lo largo de las semanas para conocer más detalles de una posible segunda entrega.
Escena de Estamos muertos. Foto: Netflix
El fin del personaje se dio en el tercer episodio de Estamos muertos, donde Na Yeon, quien nunca soportó a Gyeong Su, acaba con la vida de su compañero.
Cuando un zombi intenta ingresar a la sala de audio donde se encontraban resguardados, el joven ayuda a sus amigos a evitar que esta criatura entre. Mientras está forcejeando, se golpea y comienza a sangrar de la nariz.
Al ver esto, Na Yeon exige que lo expulsen del aula, al indicar que él se habría infectado con el virus zombi. Si bien Gyeong Su lo niega, los demás le piden que se encierre en una de las salas para confirmar que no fue mordido.
Na Yeon hace lo impensable y usa sangre de zombi derramada en su pañuelo y la frota en el rasguño de Gyeong San. En cuestión de minutos, el estudiante se convierte en un muerto viviente y Cheong San, su mejor amigo, no tiene más elección que acabar con él. Finalmente, su compañero sale volando por la ventana y cae al suelo.
Recientemente salieron a la luz unas fotos de Cheong San como zombie y los fanáticos de la serie pensaron que se trataba de alguna posible pista para la segunda temporada de Estamos muertos. Sin embargo, las imágenes en realidad formaban parte del detrás de cámaras del adiós a Gyeong Su.
Yoon Chan Young en detrás de escena de Estamos muertos. Foto: Netflix
Si te gustó Estamos muertos, aquí te dejamos una lista de otras series y películas parecidas que puedes ver ahora:
Para Lee J. Q, incluir caras desconocidas fue importante para dar más realismo a la trama. “Queríamos caras nuevas para crear la atmósfera. Después de terminar el casting, hicimos un taller en el cual todos los chicos intercambiaron los papeles al leer el guion. Les ayudó a leer otros roles”, detalló a los medios.
Lee J. Q, director de Estamos muertos. Foto: Netflix
La nueva serie de zombies ha llegado a Netflix para convertirse en todo un éxito. Su impacto ha sido tan grande que la plataforma de streaming ya viene preparando otros dramas coreanos como el spin-off de Money heist y Suriname.
Estamos muertos. Foto: Netflix
El canal de Youtube, CharlieTales, analizó la serie de Netflix y enumeró 20 curiosidades que podrían haber pasado desapercibidas para los espectadores de Estamos muertos.
“Para quienes no son fanáticos de los zombies intentamos incorporar herramientas distintas para una experiencia divertida. Queríamos que la escuela se viera animada y brillante al principio de cada espacio”, explicó el cineasta sobre el tono visual de la serie.
Lee JQ, director de Estamos muertos de Netflix. Foto: captura/YouTube
El director de la nueva serie de zombies, Lee J. Q., defiende la particularidad de su serie e indica que, si bien hay muchas historias de ‘muertos vivientes’, pocas tienen a estudiantes como protagonistas. “En un lugar cerrado como una escuela, con estudiantes apilados, estos tienen que sobrevivir solos. Deben huir de sus amigos que se convierten en zombies y esto hace distinto al show de otros filmes sobre esta temática. Lo hace interesante y fresco”, agregó el director.
Estamos muertos o All of us are dead es la serie más vista en Perú de la plataforma streaming. Foto: Netflix
Un usuario anónimo publicó en un sitio online coreano una anécdota que involucró a los zombis de Estamos muertos. La persona cuenta que luego de una noche de haber bebido, se dirigía a casa al amanecer cuando entró a un callejón en el que se topó con una enorme cantidad de zombies. Sucede que se trataban de los actores de la serie maquillados y no de muertos vivientes reales.
Zombis de Estamos muertos. Foto: Netflix
La empresa de Netflix no ha confirmado si se llevará acabo una segunda temporada de Estamos muertos. Aunque el éxito que ha logrado, supone que así será, ya que el webtoon en que se inspiró Naver Now at Our School tiene más de 130 capítulos. Algunos rumores indican que se estrenaría en el 2023 y que posiblemente aparezca Choi Nam Ra.
No obstante, el director de All of us are dead, Lee Jae Kyoo, emocionó a los fans de su obra al revelar que su show había sido pensado para extenderse a más de una entrega desde el inicio.
“Muchas direcciones, escenarios y escenas se produjeron intencionadamente para ampliar la historia en una temporada adicional, incluyendo la introducción de las nuevas razas de zombis: inmunes e inmortales”, inició el filmmaker en conversación con The Korea Herald.
“Si la primera temporada puede considerarse que ha presentado la supervivencia de la humanidad, la siguiente puede hablar de la supervivencia de los zombis. Espero presentar a los espectadores otra temporada”, agregó.
Estamos Muertos, el ultimo drama de Netflix. Foto: Netflix
La actriz que interpreta a Lee Na Yeon en Estamos solos es Lee Yoo Mi. Ella actualmente tiene 27 años. Ha participado en tres producciones de Netflix, entre ellos My Holo Love y Squid Game. Su primera aparición fue en Assorted Gems de la cadena MBC en el 2009.
Lee Yoo Mi (Squid game) es una villana en Estamos muertos. Foto: Netflix
El actor de Estamos muertos, Yoon Chan Young, es acusado por cometer bullying y misógino en contra de una ex compañera durante el 2015. Hasta el momento, él no se ha pronunciado en las redes. La usuario que relata los hechos es @ensowflahe. Ella indica que en su escuela hicieron un concurso de belleza y la colocaron en primer lugar; sin embargo, lo considera como misoginia.
Caso Yoon Chan Young: internauta acusó a actor en el 2016. Foto: ensowflahe en Twitter