Los fanáticos de Harry Potter han descubierto varios y nuevos secretos de la saga gracias a la reunión especial por el aniversario número 20 de la franquicia. De esa manera, un reciente dato curioso revelado por el director de La piedra Filosofal y La cámara de los secretos, Chris Colombus, aseguró que el actor Alan Rickman no quería ser el Profesor Snape en lo absoluto. Para ello, la autora de la saga de libros, J.K. Rowling, se valió de un truco para convencer al prestigioso actor.
Si pensamos en grandes personajes de la franquicia, es casi imposible no mencionar al encargado de ‘Pociones’ y ‘Defensas contra las artes oscuras’, el profesor Severus Snape.
La actuación de Alan Rickman es recordada por muchos de los fanáticos y al día de hoy es difícil imaginar a alguien más en el enigmático rol.
De acuerdo Chris Colombus, director de las primeras dos películas de Harry Potter, fue una tarea difícil convencer a estrellas como Maggie Smith (Profesora McGonagall) y Richard Harris (Dumbledore) de formar parte del proyecto.
¿Cómo convenció J.K. Rowling a Alan Rickman para ser Snape en Harry Potter?
J. K. Rowling ya tenía en mente a varias caras para llevar a sus personajes del libro a la pantalla grande y uno de esos era de Alan Rickman.
A pesar de que ya habían logrado convencer a todos, Rickman fue el único que se negó rotundamente a sumarse al elenco.
“Se mostró reacio porque no quería ser encasillado como villano tras La jungla de cristal”, contó Colombus.
Ningún productor, director o jefe de casting iba a convencer al actor de ponerse la vestimenta negra y empuñar la varita mágica.
PUEDES VER: Harry Potter, regreso a Hogwarts: curiosidades que no conocías de los gemelos Fred y George Weasley
Fue por eso que la misma J. K. Rowling tuvo que revelarle a Alan Rickman un dato importante sobre la trama que cambió por completo su posición.
Snape en Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2. Foto: Twitter
“Le contó algo sobre lo que le iba a pasar a Snape a lo largo de la serie y en el séptimo libro”, señaló Colombus.
Y fue eso lo que hizo que Snape accediera.
Alan Rickman siempre interpretó a Snape sabiendo lo que ocurriría entre él y Harry Potter. Foto: Warner Bros
Esto incluso llevó a que Rickman realizara algunos gestos en su actuación al mirar a Potter, cosa que el director no entendía en aquel entonces.
PUEDES VER: “Casi me desmayo”: la singular historia del beso entre Ron y Hermione revelada en Harry Potter, la reunión
“Me acercaba después y le preguntaba ‘¿qué ha sido eso?’. Él decía ‘lo sabrás cuando leas el séptimo libro’”.