Esta semana, “No se habla de Bruno”, parte de la banda sonora de la última película animada de Disney, Encanto, logró subir puestos en diversas listas musicales; el tema incluso le ganó a éxitos de Lil Nas X y Adele en Billboard Hot 100. Así también, se posicionó como una de las más reproducidas en Spotify.
La canción, que marca uno de los clímax dramáticos de la película, culmina cuando la protagonista de la película, Mirabel, descubre uno de los misterios centrales de la cinta: ¿qué le pasó a Bruno?
Quienes han visto Encanto afirman que la música es una notable mezcla de ritmos provenientes de Broadway y ritmos latinoamericanos, con una melodía que lleva al espectador a seguir de inicio a fin su letra.
La pieza, compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, no solo ha logrado fama en YouTube o Spotify, sino que también ha ganado la atención de los cibernautas en Tik Tok, red social donde se ha vuelto viral.
Encanto, la nueva película de Disney. Foto: Disney
Si bien ha tenido gran éxito en las listas musicales y reproductores online, “No se habla de Bruno” no podrá ser nominada al Oscar en la categoría de mejor canción original, ya que su casa productora anunció el tema de Sebastián Yatra. Así es, Disney presentó “Dos oruguitas”, una balada acústica en español cantada por el artista.
Encanto trata sobre una familia que pierde sus poderes mágicos debido a una fuerza invisible. Nos presenta a Mirabel luchando contra este enemigo. Ella interroga a cada uno de sus parientes sobre su tío Bruno, ausente y adivino que al parecer esconde más de un secreto.