El estreno de la próxima película basada en el personaje de DC Comics Black Adam será uno de los eventos cinematográficos más sonados del año, no solo porque será protagonizada por Dwayne Johnson, The Rock, sino porque aspira a ser una de las franquicias más interesantes del Universo extendido de DC (por sus siglas en inglés, DCEU), y desde la propia producción de la cinta se insiste en este reto.
Al parecer, DC está apostando por los villanos redimidos y convertidos en antihéroes, ya lo hemos visto con Peacemaker y ahora es el turno de Black Adam, película dirigida por Jaume Collet-Serra, en la que Warner Bros Pictures nos entregará una historia desde la perspectiva de los villanos y personajes secundarios basados en los cómics.
El protagonista es el gran villano que odia a Shazam y líder político en un país ficticio de Oriente Medio. Tiene una personalidad oscura y arrolladora que lo hace uno de los personajes de DC más poderosos de todos los tiempos. Dwayne Johnson le hará la competencia a John Cena (los dos son exluchadores) por demostrar quién es el antihéroe más poderoso (y musculoso).
Este personaje, que será interpretado por el actor Noah Centineo, fue presentado en la segunda temporada de la serie de The Flash y ahora estará en este filme. Sus poderes radican en que puede crecer a gran altura y que puede aumentar su fuerza, su resistencia, su velocidad y controlar su densidad corporal.
El joven actor Noah Centineo será Atom Smasher en Black Adam. Foto: Composición / La República.
Personaje con poderes mágicos relacionados a la hechicería y que fue uno de los fundadores de la legendaria Sociedad de la Justicia de América, por eso es uno de los personajes de DC más importantes de los comics.
Es la nieta de Tornado Rojo y también fue miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Es capaz de manipular el viento, tiene el poder de volar y generar ondas sonoras. Será interpretado por la actriz Quintessa Swindell.
La actriz Quintessa Swindell será Cyclone en la nueva cinta de DC. Foto: Blog de superhéroes.
Es uno de los grandes personajes de DC que veremos en la película Black Adam. Su relación con la Liga de la Justicia y con Hawgirl permitiría contar una serie de historias más. Por otro lado, tiene todo para que pueda convertirse en protagonista de su propio spin-off.
Es otro de los grandes enemigos de Shazam. Su nombre es el acrónimo de Satán, Aym, Belial, Belcebú, Asmodeo y Cratea, todas divinidades relacionadas con el concepto del Infierno. Así que dará mucho que hablar.
La producción de Black Adam ha sufrido los retrasos provocados por la pandemia, pero finalmente el rodaje pudo empezar a mediados de la segunda mitad del 2021. Y DC y los fans esperan que la fecha de estreno de la cinta sea el 29 de julio de 2022.