Cargando...
Cine y series

Rebelde: acusan de xenofobia a reboot de Netflix por referencia al narcotráfico

Rebelde ha reavivado la polémica en redes, esta vez debido a los insultos hacia Dixon, el único personaje colombiano que ha sido incluido en la trama.

Netflix ha presentado su reboot de Rebelde hace algunos días. Esta nueva serie, como era de esperarse, ha provocado que los fanáticos retomen el eterno debate sobre cual versión es mejor: ¿la argentina o la mexicana? Pero eso no ha sido todo. Ahora, la polémica en redes se ha enfocado en torno a las referencias a Colombia que envuelven a Dixon.

El personaje de excéntrico peinado es interpretado por Jerónimo Cantillo, quien -al igual que su papel- es colombiano. Su llegada al Elite Way School fue accidentada y tuvo a la xenofobia como principal factor para que los espectadores del país cafetalero expresaran su enojo en Twitter.

En contexto, y según lo detalla el portal El Tiempo, al joven estudiante le empezaron a hacer bullying debido a su nacionalidad. No solo lo señalaron como ladrón, sino que se referían a él como quien iniciaría el “narcotráfico escolar”.

Además, muchos espectadores tampoco han pasado por alto los comentarios de respuesta por parte de Dixon, dado que solo reafirman los estereotipos en los que recae la comentada producción del gigante del streaming.

Por su parte, y alejándose un tanto respecto a las acusaciones de xenofobia al reboot de Netflix, Cantillo (quien dará vida a uno de los hijos de Sara y Franco en Pasión de gavilanes 2) ha enviado saludos y palabras de agradecimiento a quienes apoyan este proyecto del streaming.

“Este es un saludito muy especial para decirles gracias de todo corazón. Gracias por tanto amor, por querer y recibir a Rebelde de la manera que lo han hecho. De verdad no tengo palabras y tenía que decirles gracias por todo el amor a Dixon”, comentó el actor a través de su cuenta oficial en Instagram.

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Buzz Lightyear y R2 D2 aparecerán en curioso comercial del Super Bowl [VIDEO]

LEER MÁS

“Depredador: la presa” ONLINE: ¿cómo y dónde ver la película “Prey”?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

'Cuadrilátero' queda fuera de los Goya 2026 y Perú se queda sin representación en la temporada internacional de premios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura