Luego de casi dos décadas de espera, Netflix trae el reboot de Rebelde, la telenovela mexicana cuyo grupo musical alcanzó fama internacional e hizo estrellas a sus integrantes. Esta nueva entrega se podría tomar como una continuación de la versión mexicana (que a su vez fue una nueva versión de la producción argentina Rebelde way), porque se podrán ver nuevamente a dos exalumnas de la Elite Way School: Celina Ferrer Mitre (Estefania Villarreal), quien es la nueva directora de la escuela y Pilar Gandia (Karla Cossio), quien se convertirá en la mamá de una de las protagonistas.
Esta nueva adaptación de la trama creada por la productora argentina Cris Morena, la cual tuvo varios remakes a nivel mundial y cuyas respectivas versiones de México y de Argentina son consideradas como las más exitosas, se estrena en una nueva adaptación mexicana este miércoles 5 de enero.
Poster oficial de Rebelde, el reboot de Netflix. Foto: Netflix
Esta nueva versión de Rebelde es una producción original de Netflix, la cual se verá solo en la misma plataforma de streaming.
Azul Guaita es Jana Cohen. Foto: Netflix.
Andrea Chaparro es MJ. Foto: Netflix.
Franco Masini es Luka. Foto: Netflix.
Sergio Mayer Mori es Esteban. Foto: Netflix.
Jerónimo Cantillo es Dixon. Foto: Netflix.
Alejandro Puente es Sebas. Foto: Netflix.
Giovanna Grigio es Emilia. Foto: Netflix.
Lizeth Selene es Andi. Foto. Netflix.
Mientras que en la historia original argentina el grupo estaba conformado por 4 integrantes, en la versión mexicana se decidió incluir a dos miembros más: Anahí (Mía), Dulce María (Roberta), Alfonso Herrera (Miguel), Christopher von Uckermann (Diego), Maite Perroni (Lupita) y Christian Chávez (Giovanni) fueron los protagonistas.
Sobre las diferencias de personajes en comparación a la original, vimos que se tomaron ciertas licencias, sobre todo en el papel de Mía (México), ella representó a la adolescente engreída que buscaba que todo lo que quería se realizara a su manera, y que en varios capítulos se alejaba de lo que era su historia en la trama original argentina.
Tras una historia de Instagram, circularon rumores de la presunta paternidad de uno de los integrantes de Rebelde. Foto: Efe
Rebelde way presentaba a adolescentes a poco de terminar el colegio que buscaban seguir sus sueños mientras luchaban contra las adversidades que les presentaba la vida. En la versión argentina, estuvieron Felipe Colombo (Manuel), Camila Bordonaba (Maritza), Benjamín Rojas (Pablo) y Luisana Lopilato (Mía) como los protagonistas.
La telenovela argentina juvenil se estrenó el 27 de mayo de 2002. Foto: Cris Morena Group