A casi dos semanas de su estreno en Netflix, Don´t look up se mantiene como una de las películas más vistas en la mencionada plataforma de streaming. Su trama y personajes no han pasado desapercibidos, algo que a lo espectadores gustó y provocó más de un debate en las redes sociales. No miren arriba con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y más actores de renombre en la cinta, se han robado la atención de los espectadores.
Astutos fans notaron que Ramón García y André Silva tienen dos apariciones fugaces en la cinta. Pero es la escena del protagonista de Luz de luna la que ha causado gran debate en redes sociales, sobre todo porque algunos cibernautas lo identificaron como chileno.
Con DiCaprio y Lawrence interpretando a dos expertos que descubren y calculan el próximo impacto de un gigantesco cometa, ellos anuncian que la caída se dará a 100 kilómetros de la costa de Chile.
Son varias las imágenes del mundo que son presentadas en No miren arriba, pero cuando llegan a Latinoamérica, vemos al personaje de Silva, junto a dos extras más, mirar con atención cómo el cometa está a punto de impactar.
Esto provocó que portales chilenos como The Clinic resalten que se pueda identificar a André Silva como un ciudadano chileno, quien ve aterrado como el fin del mundo está por suceder.
The clinic identificó a André Silva como chileno. Foto: The clinic
Como era de esperarse, el artículo de The Clinic desató la furia de los fans en redes. A continuación te dejamos algunas reacciones.
Redes reaccionan a André Silva identificado como "chileno". Foto: captura de Twitter
Redes reaccionan a André Silva identificado como "chileno". Foto: captura de Twitter
Leonardo DiCaprio habló sobre la escena 'desnuda' de Meryl Streep. Foto: composición/Netflix
Dos astrónomos descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.
El actor André Silva dio declaraciones en las que dijo que fue gracias a una convocatoria de Tondero que pudo llegar a No mires arriba, ya que la productora tiene un vínculo con Netflix.
Don’t look up o también conocida en español como No miren arriba, tiene una duración de 2 horas y 25 minutos.
La película de comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el 24 de diciembre.
Adam McKay es el director y guionista de No miren arriba, la exitosa película de Netflix. Sus películas son conocidas por tratar temas de política y ámbito social de forma satírica. Algunas son La noche de las nerds, The big short y The other guys.
Adam Mckay
El multifacético Adam McKay nació el 17 de abril de 1968 en Colorado, Estados Unidos. Actualmente, tiene 53 años.
Si No mires arriba te gustó, entonces es posible que también estés interesando en algunas otras cintas del director como las siguientes:
Meryl Streep en escena post-créditos de Don't Look Up. Foto: Netflix
En la famosa escena post-créditos, se puede apreciar a Meryl Streep sin ropa pese a la oposición de Leonardo DiCaprio. De acuerdo al actor, la actriz forma parte de la “realeza de Hollywood” y no tenía por qué hacer aquello.
Tras el estreno de Don’t look up, SERNANP celebró la aparición de Playa Roja en la película por medio de Twitter. Como se conoce, el lugar es una de las reservas naturales de Paracas (Perú), por lo que esto ha emocionado a más de uno a nivel nacional.
La Playa Roja en la Reserva Nacional de Paracas. Foto: difusión
La Playa Roja, lugar que apareció en No miren arriba, lleva el color rojizo debido a una roca llamada Granodiorita Rosa. Este tipo de objeto lleva magma solidificado en su interior, lo cual le da ese tipo de color.
El final de Don’t look up nos muestra a Mindy, Dibiaski, Yule, Oglethorpe y el resto de la familia del primero cenando tranquilamente. Poco a poco, la casa empieza a sacudirse; aun así, todos continúan conversando tranquilamente, y hablan sobre temas ligeros a medida que se les aproxima una pesada tragedia: la muerte.
En esta escena podemos ver como un grupo de terrícolas logran sobrevivir llegando a un planeta habitable. Cuando la presidenta desciende al lugar se ve fascinada con una criatura; sin embargo, el animal termina lanzándose sobre ella para devorarla. “¿Qué es eso?”, pregunta uno de los humanos. Peter responde: “Debe ser un bronteroc”.
Bronteroc es una especie de ave que aparece en la escena post-crédito de No mires arriba. Foto: Netflix
Al mismo estilo de las cintas del UCM, No miren arriba esconde una segunda escena postcréditos. En esta, vemos a Jason Orlean saliendo de los escombros luego de que el cometa destruyera el planeta. Llama a su madre a gritos, pero claramente ha entendido la situación: “¡Soy el último hombre de la Tierra! Dame like y suscríbete, aquí estaré”.
Jonah Hill
Luego de que se diera a conocer de que Andrés Silva tuvo una breve escena en No mires arriba, película de Netflix protagonizada por Leonardo Dicaprio. En redes sociales algunos usuarios no pudieron evitar burlarse del actor por el corto lapso de tiempo que estuvo en la cinta.
André Silva, Ramón García y la Playa Roja de la Reserva Nacional de Paracas en No miren arriba. Foto: Netflix
Dentro de la famosa trayectoria artística de Ramón García, el actor ostenta el orgullo de haber participado en The new pope, una aclamada serie en la que comparte créditos con Jude Law (Animales fantásticos) y John Malkovich (En la línea de fuego).
En el caso de Don’t look up, García tuvo una escena muy concreta. Así lo comentó en entrevista con un medio local.
“Es un taxista que está en la puesta de Hotel Bolívar, en la plaza San Martín. Entonces, pasa el famoso cometa, miro yo hacia el cielo y eso fue todo”, comentó el intérprete.
Ramón García, al igual que André Silva, aparece en Don't look up de Netflix. Foto: Instagram/actorramongarcia
En declaraciones a Los Angeles Times, DiCaprio admitió: “El final de esta película se vuelve realmente oscuro, y si no hubiera tenido ese cambio de tono, no creo que nos hubiera entusiasmado tanto hacerlo. Nunca se puede saber lo que una película va a hacer culturalmente, pero el final de esta película es realmente una bofetada en la cara”.
Leonardo DiCarprio tiene actualmente 47 años de edad, pero cuando grabó el famoso filme Titanic (1997), tenía 32.
titanic
Leonardo DiCaprio tiene una relación con la modelo y actriz argentina Camila Morrone, quien tiene 22 años. En diciembre de 2021 cumplieron cuatro años de noviazgo.
Si bien ostenta un 77% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, los críticos no han quedado muy convencidos por Don’t look up, pues solo le han dado un 55% de calificación.
“No mires hacia arriba apunta demasiado alto como para que sus disparatadas púas lleguen a buen puerto, pero la sátira de Adam McKay, repleta de estrellas, da en el blanco de la negación colectiva”, recita el consenso de los periodistas especializados.
Don't look up no ha sido bien calificada por la crítica en Rotten Tomatoes. Foto: captura de Roten Tomatoes
La actriz Jennifer Lawrence, coprotagonista de Don’t look up, tiene actualmente 31 años de edad y nació el 15 de agosto de 1990.
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence sorprendió a Hollywood al ganar el Oscar a Mejor actriz a la edad de 20 años, por su papel de Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook.
Aunque la mayoría podría recordarla por Los juegos del hambre y otras películas, Jennifer Lawrence empezó a ganar reconocimiento por su papel en Winter’s Bone (2010), por el que fue nominada al Globo de Oro y al Oscar por Mejor actriz.
En la escena donde el Dr. Mindy anuncia una línea telefónica, lanzada en colaboración entre BASH Cellular y el gobierno de Estados Unidos, para responder a las dudas sobre el cometa que amenaza con destruir la Tierra, una voz en off es usada para revelar cómo pueden comunicarse con los científicos:
“Llame al 1-800-532-4500 para estar tranquilo. Oferta disponible solo para clientes de BASH”. Sin embargo, diversos espectadores marcaron y descubrieron que la línea es real. Según confirma la revista People, sorpresivamente dirige a una línea erótica.